-3.7 C
Río Grande
5 de julio de 2024

Universitario de Córdoba y Barbariansse llevó los flashes de la 34ª edición del Seven

Por Esteban Parovel.- Una semana de puro rugby se vivió en la capital provincial con la reaparición del Seven del Fin del Mundo, tradicional evento rugbístico organizado por URC, que significa el cierre de la actividad deportiva competitiva del rugby fueguino. Una vez más, fue una auténtica fiesta deportiva que tuvo de todo: la Semana del Rugby, con charlas previas con una gran cantidad de figuras invitadas entre ellas integrantes de los seleccionados argentinos, un sábado a pleno sol y un domingo hasta con nieve, en un clima propio de la Tierra del Fuego.

Un marco notable para la puesta en escena de la 34ª edición del Seven del Fin del Mundo, que tuvo como particularidad que, además de la implementación de las ponencias deportivas realizadas en el Hotel Arakur de la Semana del Rugby, se dio el comienzo de la rama femenina en el evento deportivo. Un espacio más que van ganando las mujeres, que tienen un enorme desarrollo y crecimiento en la órbita de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego; que no hace más que validar la propuesta del rugby femenino en otro espacio competitivo.

Fueron 9 equipos los participantes en el Seven de damas y unos 18 en el Seven de varones. Todos los conjuntos, independientemente del género que se trate, fueron distribuidos en zonas de 3 equipos para compartir el sábado, en un contexto colorido en las tribunas, los partidos de la fase clasificatoria de grupos y el domingo se disputaron las respectivas finales de Oro, Plata y Bronce.

Las Barbarians 7, compuesto por jugadoras del URC reforzadas con Yamila Otero (Las Yaguaretes), que es jugadora del seleccionado nacional, quedará en la historia como el primer equipo femenino en haber alcanzado el Oro. Fue por medio de tres tries a uno, en la final ante Universitario de Río Grande. El 15-10 final llegó en la última jugada del partido con una larga corrida de la integrante de Las Yaguaretes, que logró apoyar la guinda en el in goal ajeno y darle la alegría máxima a las Barbarians 7.

Por su parte, en la final masculina, Universitario de Córdoba, que visitó la provincia para formar parte de la versión del Seven, se adjudicó el premio mayor tras imponerse 21 a 7, ante el principal exponente del local. El URC «A» no pudo encontrarle el rumbo al partido y cayó ante la contundencia del equipo cordobés que pagó su fiereza en el in goal desde la madrugada del partido y luego al cierre de cada tiempo.

La Copa de Plata fue para el equipo de La 15, que le ganó al equipo El Amor; y por último, la Copa de Bronce fue obtenida por Colegio del Sur Verde, para completar las posiciones de privilegio en cada segmento competitivo. El rugby fueguino se despidió a toda orquesta, una vez más, como nos tiene acostumbrados el URC, año tras año.

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...