-3.1 C
Río Grande
8 de julio de 2024

UNI visitó la capital con varios equipos de handball

Por Esteban Parovel.- El club Universitario de Río Grande visitó días atrás la capital provincial para medirse con equipos de Ushuaia en busca de aumentar su volumen de encuentros trazados en lo que va del 2021, tras el regreso de la disciplina a las canchas luego de las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel global. «Uni» se presentó con varios segmentos competitivos, tanto de juveniles como mayores, en ambas ramas y compartió con Centro Galicia, Mercantil y AATEDyC.

«Muy contentos por cómo nos recibieron. Agradecidos siempre de poder estar en cancha y compartir encuentros», expresó el entrenador de Universitario de Río Grande, Luciano Obiol, y añadió que el contacto se dio a través de la Federación y Galicia, «vinimos a brindarles la posibilidad de competir al grupo de chicos que les sirva para volver a motivarse luego de este período de pandemia que hizo que se alejaran un poco de la actividad deportiva».

«El club sigue apostando a la formación. Vinimos desde Río Grande con más de 40 chicos, en ambas ramas. Las bases son fundamentales para el desarrollo deportivo, y propiciamos un lugar de encuentro en el club y que no estén en la calle. Lo competitivo pasa a un segundo plano, lo importante es el compartir y que se vuelvan a motivar los chicos; y que se multipliquen las ganas de entrenar y jugar en el club»

En Río Grande, se llevó adelante la Liga Local con la categoría Mayores «y ahí aprovechamos también para mechar y hacer participar a los equipos de Cadetes y Juveniles, para brindarles mayor rodaje de partidos. Fue algo positivo porque fue un tiempo sin competencia y esto nos permitió volver a las canchas y adquirir otra vez volumen de partidos»

Se van abriendo otras aristas de disputa para el crecimiento y evolución del handball regional. «Es una alegría para nosotros, que venimos peleando hace rato para ser tenidos en cuenta en este tipo de competencias regionales. Ver a nuestra disciplina en la programación motiva muchísimo a todos nuestros jugadores y es un puntapié para que el handball crezca en la Isla. Esta grata noticia del ingreso a la Araucanía nos llena de felicidad y nos hace proyectarnos satisfactoriamente para lo que se viene».

Compartir

También podés leer

La salud como eje central de la política municipal

La Jornada de Prevención de Juegos y Apuestas Online,...

Domingo de trineos locos en Tolhuin

Tolhuin vivió el evento "Trineos Locos," que tuvo lugar...

Gustavo Melella sería uno de los ausentes en el Pacto de mayo

El gobernador de Tierra del Fuego, se suma a...

Ya se palpitan las finales de Copa Argentina

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Pensando en las definiciones de...