-3.3 C
Río Grande
8 de julio de 2024

Magallanes Azul se quedó con el torneo de la CAFS en Ushuaia

Por Esteban Parovel.- La Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón cerró su primer semestre competitivo del presente 2021 con la disputa de la final certamen oficial. El Torneo Apertura «Nico» Gómez quedó en manos, un vez más, del multicampeón elenco de Casa Magallanes, en su versión Azul; que está compuesto por una base de jugadores que históricamente representaron a la provincia a nivel nacional e internacional tanto a nivel selecciones como en la institución.

La final del Torneo Apertura se dio el pasado sábado por la noche, en las instalaciones de CAMPOLTER, protagonizada por Magallanes Azul y Magallanes Blanco. La victoria fue 3 a 2 a favor del vigente monarca ushuaiense, que tuvo a Mauricio Martínez como una de las grandes figuras marcando por duplicado en momentos sumamente precisos, como el comienzo mismos del partido (a solo 10 segundos) y al final del primer tiempo (faltando 28 segundos para el cierre). El restante, en el complemento, para establecer el resultado final para el ganador fue obra de Hugo Muñoz.

Para el Blanco tuvo sus situaciones, de hecho, hasta supo inquietar hasta tres cuartos de cancha pero en la puntada final le falto la pericia para generar mayores riesgos primero a la meta custodiada por Patán Benítez y luego por circunstancias de la azul al arquero principal del equipo, por Emanuel Fuentes, que se paró bajo los tres palos a lo largo del segundo tiempo.

Segovia y  Mercorelli acercaron en el marcador al Maga Blanco, y lo pusieron a tiro de la igualdad hasta la expiración del pleito. Y hasta en la última pelota del partido, el «Chueco» Parafioritti tuvo un tiro libre para provocar el empate y forzar la prórroga de la definición de la final; sin embargo, tras la ejecución, la pelota besó el parante diestro de Fuentes para el festejo y la consagración final del Azul.

La ausencia lógica del capitán y emblema, Marcelo Sánchez, limitó de creatividad en cancha e ideas de juego; al igual que la no presentación al cruce de Natanael Silva por cuestiones familiares, esto hizo carecer de salida clara y el permanente despliegue que entrada Nata en cancha. Las bajas y la mentalidad, junto a las ganas impuestas por el Blanco, dieron el efecto deseado para un partido equiparado, cuya mayor cualidad fue la paridad y que siempre estuvo abierto para cualquiera.

En la previa, El Porvenir Azul superó 5 a 2 a Magallanes Celeste, que está compuesto en su mayoría por juveniles del club de C17 y C20, con algunos jugadores de experiencia. Ezequiel Hidalgo, que marcó en un par de oportunidades, terminó como el artífice mayor de la obtención del tercer escalón del podio. En el torneo preparatorio, que se desplegó justamente antes del Oficial, también se habían dirimido el tercer lugar pero en aquella ocasión el triunfo había sido para el equipo de los juveniles de Magallanes.

SE VIENE LA ELITE

La División de Elite pasará a ser un hecho en el próximo semestre del calendario. Volverán a cruzarse los conjuntos de la CAFS de las localidades de Ushuaia y Río Grande en el marco de la competencia que tendrá la participación de los ocho mejores elencos de cada federación. El diálogo fluido permanente y la intención de continuar con los lazos competitivos hacen pensar que los próximos seis meses estarán trazados con compromisos con Copa de Oro y Copa de Plata a nivel provincial.

Y el anhelo máximo, ante el segundo año consecutivo sin contiendas nacionales oficiales por la pandemia, siempre que las condiciones sanitarias sean las acordes y el esquema epidemiológico de la región sea un ideal, estaría la posibilidad de potenciar la actividad de la CAFS, a nivel clubes y tal vez también de selecciones, de reunir en un competencia a representativos de Ushuaia, Río Grande, Cuenca Carbonífera, Río Gallegos, y hasta se habla de Comodoro Rivadavia; que le darían vida, una vez más, a la cita patagónica de la especialidad.

LOS PREMIOS ESPECIALES DEL TORNEO

Las distinciones especiales en la entrega de premios fueron adjudicadas por integrantes del plantel campeón de la CAFS. La valla menos vencida fue Patán Benítez, que fue elegido el capitán del equipo para la final, y el máximo goleador del Apertura fue para Mauricio Martínez; y justamente, ambos conforman el cuerpo técnico que está a cargo del Magallanes Celeste, que concluyó en el cuarto lugar de las posiciones finales de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Compartir

También podés leer

La salud como eje central de la política municipal

La Jornada de Prevención de Juegos y Apuestas Online,...

Domingo de trineos locos en Tolhuin

Tolhuin vivió el evento "Trineos Locos," que tuvo lugar...

Gustavo Melella sería uno de los ausentes en el Pacto de mayo

El gobernador de Tierra del Fuego, se suma a...

Ya se palpitan las finales de Copa Argentina

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Pensando en las definiciones de...