En comunicación con Radio Nacional el Presidente de la UISE Gustavo Cinti, expresó que al momento no han recibido ninguna notificación de parte de la Unión Tranviaria Seccional Ushuaia, “por lo que en principio el servicio de colectivos sería han normal”.
En este sentido, Cinti indicó que de adherir “es imposible que los colectivos circulen porque los choferes son de la UTA y se adhieren a este tipo de paro”.
“En base a la notificación actuaremos y trataremos de brindar el servicio de alguna manera” afirmó.
Respecto a la circulación de los colectivos, indicó que, todas las unidades tienen cadenas para circular, pero “las frecuencias se estiran un poco más, para el cuidado del colectivo, de los pasajeros y de la gente que circula en la calle. Hay una demora de 15 minutos más, por lo que la frecuencia está cerca de los 30 minutos” para lo que recomendó usar la aplicación MI BONDI a fin de chequear la demora de los mismos.
“En la primera nevada no pudimos entrar a las 640, los morros y la cantera por la pendiente, y porque los colectivos no tenían puestas las cadenas. Hoy estamos llegando a todos lados con el recorrido normal” expresó Cinti.