Imprimir

“Hoy no nos apresura ninguna campaña”

2017-04-19 |

 Así lo expresó Gustavo Melella, dijo que “hasta da vergüenza”  hablar de campañas electorales en el complicado contexto social en el que estamos inmersos. Dijo que el área social triplicó las ayudas y que decidieron limitar los subsidios para alquiler y pago de servicios para enfocarse en alimentos y salud. Reiteró el pedido a la Cooperativa Eléctrica para que establezca una tarifa social para los que menos tienen ya que es el municipio es quien les está pagando el servicio a estas personas.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella advirtió que no tiene el foco puesto en las elecciones nacionales que se van a disputar en el mes de octubre ya que la situación social es complicada.

Desde FORJA,  explicó que tienen dos miradas, una que tiene que ver con la imposibilidad de formar frente con sectores que no defienden la industria, los puestos de trabajo y la soberanía y la otra  relacionada a la realidad actual que viven los vecinos.

En este sentido afirmó que, “somos un Frente y si llega a haber un acuerdo con sectores que compartimos la defensa de la industria nacional, la defensa del empleo y la soberanía en Malvinas, seguramente va a haber un acuerdo, sino no”.

Por otro lado explicó que, “nos hace mucho ruido la realidad social que vivimos en nuestra ciudad, en nuestra provincia y el país. Hablar hoy de campaña electoral en medio de los números de desempleo y que crece la pobreza me parece hasta como una falta de respeto”.

Melella fue categórico al afirmar que, “hoy no nos apresura, en nuestro espacio político, ninguna campaña porque vemos un contexto social complicado como para estar hablando de campañas electorales” y detalló que, “nombres pueden sonar muchos, en este momento nuestra preocupación es la cuestión social que nosotros la percibimos muy complicada”.

 

Aumento en la demanda social

El Jefe comunal validó su visión sobre la situación social afirmando que el  área social “venia teniendo una inversión para acompañamiento de situaciones de vecinos y esto se triplicó. Pasamos de un millón y medio a más de cuatro millones de pesos”.

Desde el ejecutivo debieron hacer frente a, “cuestiones alimentarias, de salud, derivaciones, acompañar para evitar desalojos, pagar la luz para que no le corten a los vecinos, Hubo que  aplicar fondos que eran para otras políticas públicas y redireccionarlos”.

Melella adelantó que,  “en algunas cuestiones decidimos no invertir y no acompañar tanto como es el pago de alquileres porque uno como Estado a veces terminas beneficiando al que especula con un negocio inmobiliario, con el tema de la electricidad  estamos pensando con algún concejal pedirles una tarifa social”.

Desde el municipio marcaron como prioridad, “garantizar el alimento y la salud, para eso estamos revisando los módulos alimentarios porque creemos que son insuficientes. Hoy estamos cerca de los 2.100 módulos y es muchísimo”.

 

Nuevamente pidió a la Cooperativa Eléctrica que aplique una tarifa social

 

Por otro lado reiteró el pedido realizado el pasa 15  febrero en el discurso brindado en el marco de la sesión inaugural del Concejo Deliberante e instó a la Cooperativa eléctrica a ser solidarios, “en estos días vamos a dirigir una carta al señor Miguel Cusi a Miguel Casielles para que se establezca una tarifa social, porque si no la Municipalidad termina pagando la tarifa por el área social”.

El Jefe comunal detalló que, “el que menos tiene, tiene  luz de obra que es más cara, llegan facturas de 7mil ,8 mil y hasta 10 mil pesos que para que no le corten la luz la Municipalidad  tiene que garantizar el pago”.

Melella recordó que, “ellos en algún momento anunciaron que iban a bajar el 40% el tema de la luz que nunca se cumplió, aunque no lo hagan deberían pensar alguna estrategia conjunta con ellos para a ver de qué manera el que menos tiene tenga una tarifa social”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados