Imprimir

Este miércoles se aprobaría la gratuidad del boleto para universitarios

2017-04-18 |

 La moción será tratada en sesión especial por los concejales de Ushuaia y ampliaría el beneficio del pasaje gratis a alumnos del Nivel Superior.

 

Este miércoles, en sesión especial, el Concejo Deliberante  modificará la ordenanza vigente para ampliar la gratuidad del pasaje a alumnos del Nivel Superior.

 

El presidente del Parlamento capitalino, Juan Carlos Pino, anticipó que uno de los temas principales será la ampliación de la gratuidad del boleto estudiantil. Actualmente rige la gratuidad para los niveles Inicial, Primario y Secundario y el beneficio prevé extenderse a los alumnos del Nivel Superior, abarcando estudiantes terciarios y universitarios. “Vamos a incorporar en el artículo segundo de la ordenanza vigente el Nivel Superior y en el artículo quinto la totalidad de 114 cortes de boletos”, dijo el concejal del PJ para quien esta aprobación respaldará la educación de los estudiantes.

 

La sesión se realizará a las 13 horas, en la sala de sesiones Omar Retamar y también se abordarán otros asuntos que habían quedado pendientes como el que pretende establecer el programa “La máquina de hacer música”, cuyo objetivo es que los artistas locales puedan contar con una sala de ensayo y un estudio de grabación para sus producciones. Además, se tratará la ordenanza que prevé la regulación de la actividad de tatuadores y colocación de piercings.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsor de este último proyecto, informó que la ordenanza “creará el Registro Municipal de artistas corporales habilitados, y una Libreta Sanitaria específica del rubro, como así también hemos fijado las edades para realizarse tatuajes según Código Civil”.

 

Por otra parte, para que se habilite la actividad, los tatuadores deberán cumplir determinados requisitos de higiene, capacitarse en temas fisiológicos y tener las vacunas obligatorias con el objetivo de garantizar la seguridad tanto para sí mismo como para los clientes. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados