Imprimir

La Municipalidad sigue esperando el diálogo

2017-04-18 |

 El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, señaló que “lo que hay es una excelente predisposición por parte del intendente”.  Sostuvo que el Gabinete tiene instrucciones  asistir y ponerse a trabajar al momento de ser convocado por el Ejecutivo Provincial.

 

USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, fue consultado sobre en qué estado se encuentra la relación entre el Municipio y el Gobierno Provincial. “El intendente de Ushuaia ha dado su punto de vista con respecto a la situación que es de público conocimiento con el Gobierno de la Provincia. Hemos leído distintas opiniones desde la de la gobernadora hasta las de sus funcionarios que han expresado la necesidad de dialogar y estamos esperando el momento de la convocatoria para poder, en principio, hablar de las necesidades que tiene el Municipio y de las obligaciones que tiene en este caso el Gobierno para con el Municipio".

En el mismo sentido planteó la necesidad de "encontrar soluciones a la requisitoria de parte de la Municipalidad con respecto a lo que es la coparticipación y la necesidad de encontrar una respuesta inmediata del área de Economía”, manifestó.

El funcionario consideró que “hay una obligación de tener este tipo de reuniones por la institucionalidad y la necesidad de poder encontrar canales de diálogo para poder resolver las distintas cuestiones y por sobre todas las cosas  esas cuestiones tienen que ver con la necesidad que tenemos en los distintos sectores de la comunidad con problemas a resolver”.

“Lo que hay es una excelente predisposición por parte del intendente y la instrucción que el Gabinete tiene, en todas sus áreas, al momento a ser convocado, de asistir y ponerse a trabajar”, acotó.  

 

 

Reuniones con trabajadores del volante

 

Con respecto a las reuniones que viene manteniendo la Municipalidad de Ushuaia con taxistas y remiseros, Becerra indicó que las partes siempre están en comunicación, en principio, para resolver cuestiones inmediatas que plantan desde el sector. “Tenemos una excelente comunicación y también tratamos de resolver las problemáticas que nos plantean. Buscamos siempre destrabar las cuestiones administrativas. También nos plantean la necesidad del estado de las calles. En la medida en que el Municipio tiene la posibilidad económica de ir resolviéndolo lo vamos haciendo”, dijo.

Subrayó que en lo que respeta al mejoramiento de la trama vial de la ciudad se están realizando obras sobre la avenida Perito Moreno y sobre las calles Gobernador Paz y Perón. “También estamos trabajando en distintas arterias con personal municipal tratando de poder tapar los distintos pozos que tenemos en la ciudad”, agregó.

 

Colectivos: “Lentamente vemos una excelente mejoría en el transporte”

Con respecto a las últimas observaciones emanadas desde el Concejo Deliberante en cuanto a la falta de sistema de seguimiento para las unidades afectadas al servicio de transporte público de pasajeros, el funcionario expuso: “Está muy bueno que los vecinos reclamen al momento de exigir un mejor funcionamiento, esto quiere decir que el Municipio está trabajando. Hace veinte años que los vecinos no tenían la posibilidad de poder plantear inquietudes en las distintas áreas o quejarse o reclamar con respecto al transporte público. Vino este intendente con la vocación y la decisión política de poder contar con un transporte que mejore las condiciones de traslado de los distintos vecinos de punto a  punto de la ciudad. El transporte ha mejorado muchísimo y la Sociedad del Estado está haciendo unos esfuerzos enormes para mantener una frecuencia acorde a los tiempos de traslado de cada uno de los vecinos. ¿Falta? y sí, el GPS, el Ahora Llega. Ellos están trabajando permanente para ir resolviendo y darle la herramienta y la comodidad al vecino de saber en qué momento llega el colectivo. Lentamente vemos una excelente mejoría en el transporte”.

En cuanto a la cantidad de unidades circulando, en un momento se evidenció que eran menos que las establecidas en el pliego, Becerra aclaró que el pliego hablaba de 20 unidades y que hay 17 girando mientras el Municipio está a la espera de las tres unidades más chicas que estarán llegando en el corto tiempo para ponerlas a disposición en los distintos circuitos. “Pero de 8 o 9 que tenía la empresa anterior hoy tenemos 17 unidades girando”, destacó.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados