Imprimir

Finalmente el hijo de Nilda Núñez declarará por segunda vez ante el Juez

2017-04-18 |

 En los próximos días podría ser llevado a declarar el hijo de Nilda Núñez. Lo habría mediante el sistema de Cámara Gesell siempre y cuando lo autoricen los peritos psicológicos del Poder Judicial mediante una evaluación. El Fiscal había solicitado la medida a menos de dos meses de iniciar el juicio contra Aldo Javier Núñez, acusado de asesinar y descuartizar a su ex pareja en Tolhuin. Aseguran que el menor podría brindar detalles reveladores para la causa.

 

RIO GRANDE.- Luego de que el ex Juez de Instrucción Andrés Leonelli rechazara la medida solicitada por el Fiscal, los integrantes del Tribunal de Juicio accedieron al pedido del Dr. Tepedino. De esta forma, autorizaron a tomar declaración testimonial a través del sistema de Cámara Gesell a uno de los hijos de Nilda Núñez.

Los integrantes del Tribunal, quienes se encuentran a cargo de la causa luego de que Leonelli clausurara la investigación, accedieron a realizar una instrucción suplementaria, por lo que el menor podrá ser trasladado hacia Río Grande  para prestar un nuevo testimonio. La medida se lleva adelante luego de que la abuela del pequeño informara a la justicia de que el niño, transcurrido un tiempo, brindó detalles no dados a conocer al inicio de la causa y que permitirían aclarar diversas inquietudes que existen en el hecho investigado.

Cabe destacar que en el escrito que el Fiscal presentó ante los magistrados con el objetivo de fundamentar las medidas de prueba requeridas, explicó que la declaración del menor es de suma importancia por su utilidad, debido a que habría presenciado los sucesos ocurridos. Asimismo, permitiría completar la hipótesis acusatoria sostenida contra Aldo Núñez, único imputado por el delito de homicidio doblemente gravado, de manera tal que pueda contarse con sus conclusiones en forma previa al inicio del debate oral y público.

Por otro lado, desde la Fiscalía sostienen que el niño habría sido testigo de lo que padeció su madre, pues de ello pudieron dar cuenta de forma directa o indirecta algunos testigos, quienes contaron en sus declaraciones que el pequeño habría realizado manifestaciones en las horas posteriores al deceso de la víctima.

Si bien el pequeño ya prestó una declaración, en dicha ocasión no pudo contar nada de lo sucedido. El informe elaborado por los peritos psicólogos pertenecientes al Poder Judicial, indica que el silencio del menor, puede ser atribuido a la existencia de signos vinculados a la angustia.

Finalmente, se conoció que previo a la posible declaración del menor, desde la Justicia se ordenará una evaluación psicológica previa para conocer su estado emocional, la que según el resultado determinará si es posible avanzar con la declaración en cámara Gesell, la que podría ser utilizada como prueba testimonial durante el debate oral. Para evitar la revictimización y preservar el interés superior del niño, se le brindarán todas las herramientas de contención necesarias, de acuerdo a lo sugerido por los peritos psicólogos oficiales del Poder Judicial.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados