Imprimir

Abuelo fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abusar de su nieta

2017-04-18 |

 El Tribunal de Juicio de Río Grande emitió una leve condena a un abusador. Durante una omisión de debate, condenaron a tres años de prisión en suspenso a un sujeto acusado de haber abusado de su nieta biológica por casi dos años. La pena fue acordada entre el Fiscal y la defensa.

 

RIO GRANDE.- El pasado martes el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande llevó adelante una omisión de debate, donde se un sujeto de quien no se brindó su identidad, abusó sexualmente de su propia nieta.

El aberrante hecho ocurrió en un número indeterminado de veces entre 2011 y agosto de 2012, momento en que el sujeto habría manoseado en numerosas veces de forma indecorosa a su nieta biológica de tan solo 6 años de edad aprovechando los momentos de ausencia de su esposa y la madre de la pequeña, con la que convivía.

A raíz de dicha situación, el Fiscal Jorge López Oribe, tras un acuerdo con la defensa del imputado, resolvieron solicitar una condena de tan sólo tres años de prisión, la cual queda en suspenso por el delito de “Abuso sexual agravado, reiterado en un número indeterminado de veces en perjuicio de su nieta biológica”.

La omisión de debate fue firmada por los jueces Juan José Varela y Daniel Borrone, quienes tras imponer la irrisoria condena, dispusieron una serie de normas de conducta, tales como abstenerse a relacionarse con la menor, fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. 

A pesar de que la investigación arrojó que la menor a raíz de su corta edad, se sentía intimidada y no ofrecía resistencia alguna a los hechos de abuso que era sometida, generando el sujeto con sus acciones, una violencia cuya consecuencia repercutirá en su desarrollo, el Fiscal acordó una leve pena que permite al abusador mantenerse en libertad.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados