Imprimir

La Gobernadora entregó pasajes al Club Magallanes

2017-04-18 |

 Días pasados la gobernadora Rosana Bertone entregó 18 pasajes aéreos al Club Magallanes con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde el equipo de futsal de la institución fueguina disputará la primera Copa Intercontinental de Clubes.

 

USHUAIA - El Club Magallanes se consagró campeón de la “División de Honor – Esquel 2016” ganando la final frente al Jockey Club por 3 a 1 y este triunfo lo dejó clasificado para representar a la Argentina en el torneo internacional que reunirá en la ciudad catalana a los dieciséis mejores equipos de fútbol de salón de los cinco continentes.

Sobre el tema el secretario General de Gobierno, Javier Eposto, comentó: “luego de que ellos clasificaron en la División de Honor, la Gobernadora nos pidió que estemos pendientes y que tratemos de colaborar en lo que sea posible, ya que ellos van a representar a la provincia y a todo el país”.

“Sabemos que todo lo que hace el club lo hace a pulmón y queríamos que puedan dedicarse a entrenar y que el Estado esté donde debe estar, colaborando con este tipo de disciplinas” remarcó Eposto, a la vez que aseguró: “nos llena de orgullo que el representante argentino en este torneo intercontinental sea fueguino, queremos que les vaya muy bien”.

El Secretario resaltó que para la gestión de la Gobernadora Bertone “el deporte es una herramienta para sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la droga, una herramienta para brindarle salud a las familias y queremos seguir trabajando para que los jóvenes estén acompañados por el Estado y puedan brillar en cualquier disciplina que realicen”.

Mientras que por su parte, el Director Técnico del Club Magallanes, Alejandro Velázquez, destacó: “tener los pasajes aéreos nos da la seguridad de asistir al torneo. Estos costos para nosotros eran inviables y es una mano muy grande que la Gobernadora nos da para poder representar a la Argentina”.

Velázquez aseguró además: “nos tenemos mucha fe para hacer un buen torneo en esta ocasión” y que “enfrentar a equipos de Asia o Europa es algo que nunca me hubiera imaginado y hoy después de 20 años se ven los frutos de lo que venimos sembrando hace tanto tiempo”.

Mientras que el capitán del equipo Marcelo Sánchez, explicó que hasta ahora “siempre que nos salió un viaje lo solventamos con rifas, buscando sponsors en empresas y muchas veces tuvimos que poner nuestra plata o tarjeteando los pasajes. Esto nos da una tranquilidad inmensa no sólo al fútbol de salón, sino a cada deportista de la provincia que sabe que hay un gobierno apoyando al deporte, y hace que uno tenga más ganas de entrenar y de seguir soñando”.  

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados