Imprimir

Las donaciones de los vecinos fueron enviadas a Comodoro

2017-04-17 |

 En la mañana de este domingo se realizó la carga del camión proporcionado por el Municipio que emprendió el viaje hacia Comodoro Rivadavia llevando lo recolectado en la campaña solidaria encarada por Claudia Pintos y Rosa Mancilla, junto a un grupo de vecinos de la ciudad, movilizados por la ayuda para las familias afectadas por la inundación en esa ciudad chubutense.

RIO GRANDE.- El pasado sábado estaba previsto que partieran las donaciones que hicieron  varios vecinos de la ciudad con destino Comodoro Rivadavia. Claudia Pintos, una de las organizadoras comentó emocionada en Aire Libre Fm, que necesitaban la colaboración con una maquina que pudiera subir los palets con donaciones al camión que iba  a estar n el cuartel de bomberos de Chacra XI, el pasado sábado.

El mismo sábado, cerca del mediodía, el esposo de una de las organizadores expresó a través de Aire Libre Fm, que las mujeres ya se había ido por tecni austral a Comodoro Rivadavia y que pedía a los vecinos si se podían acercar al cuartel de bomberos en horas del mediodía, ya que necesitaban voluntarios para cargar el camión.

El sábado al mediodía los voluntarios esperaron un camión que nunca llegó, las versiones del por qué son diversas, sin embargo todos coincidieron que un funcionario del  gobierno de la provincia se habría comprometido a gestionar el camión para enviar las donaciones y nunca llegó.

Según manifestaron en el lugar, el secretario de seguridad Ezequiel Murray acordó con el presidente de la asociación de bomberos voluntarios, Pascual Lombardo la gestión del camión. El que primero iba a arribar a mitad de la semana pasada y luego fue pospuesto para el sábado en horas del mediodía.

Ante la falta del camión, acudieron al municipio para que la generosidad de los vecinos de Río Grande llegara a los habitantes de Comodoro Rivadavia, quienes se encuentran en plena restauración de la ciudad.

El domingo a las 10 de la mañana el camión gestionado por el municipio se hizo presente en el cuartel de bomberos de Chacra XI y pudieron cargar la mercadería. En el lugar informaron que el propio Pascual Lombardo habría pedido que no cargaran la mercadería en el camión ya que en horas de la tarde, arribaría el gestionado por el gobierno, sin embargo los voluntarios decidieron dejar de esperar y enviar las donaciones.

Cabe destacar que la movida solidaria fue encarada por dos vecinas que comenzaron a hacer circular un mensaje de whtsapp pidiendo donaciones y no tenían donde acopiarla. Fue así que desde bomberos voluntarios decidieron prestar los cuarteles. El proceso de recolección fue a pulmón, sin la colaboración de ninguna institución, sino solo de los vecinos.

Las organizadoras explicaron que fue muy emociónate ya que se contaron con un gran acompañamiento de los vecinos, no así de varios comercios que se negaron, por ejemplo, a donar mamaderas aduciendo que “no participan de esas actividades”.  A pesar de los diferentes obstáculos, pudieron recolectar una gran cantidad de elementos y enviarlos para que sean aprovechados por quienes lo necesitan.

 

“Nunca pensamos que iba a tener la magnitud a la que llegamos”

 

Eduardo Domínguez, parte también de la organización de la campaña “Fuerza Comodoro”, recordó que “hemos conseguido agua, ropa, colchones, alimento para perros, todo tipo de alimento, leche, zapatos. Gracias a Dios la gente de Río Grande ha respondido, está lleno el cuartel de Bomberos”.

En el cuartel de bomberos voluntarios en Chacra XI se realizó la carga del camión con la colaboración de vecinos y servidores públicos municipales de diversas áreas, como integrantes de Defensa Civil, acompañando la causa solidaria.

“Río Grande siempre es solidaria. No es la primera campaña que hacemos, pero la verdad nunca pensamos que iba a tener la magnitud a la que llegamos, porque tuvimos que pedir ayuda por todos lados, y hubo mucho colaboración”, destacó Domínguez.

“Ahora está saliendo el camión que nos aportó la municipalidad, a través de Gabriela Castillo, ahí todo lo que estaba “paletizado” y todo lo demás va en técnico por el tema del clima. Se había acordado hacerlo de otra manera, con otras personas, pero no se logró. Para nosotros lo más importante es la gente y la ayuda es de la gente”, remarcó.

El vecino calculó que ésta carga estará pesando el lunes en Aduana, por lo que el martes ya estaría sobre la Ruta 3 rumbo a Comodoro Rivadavia. “Es un sueño que la gente de Río Grande haya respondido de ésta manera, y lo único que nos queda es decir Gracias”.

“Pueda ser que, así como este trabajo lo hacemos nosotros, lo hagan otras personas que tienen las posibilidades hacerlo”, se esperanzó Domínguez.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados