Imprimir

Ushuaia fue la anfitriona y Río Grande ganó la Copa

2017-04-17 |

 En el transcurso de la Semana Santa, se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia  la XXVI Edición del Torneo  Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez en la región. El sábado por la noche, se realizó la entrega de premios en la ocasión estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos representada por Claudia Filidoro, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento.

 

USHUAIA - El Torneo de juego ciencia más tradicional de la Patagonia Sur, se desarrolló en el Bar Yámana, y  contó con la participación  de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes  -República de Chile-  y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Por segundo año consecutivo, Río Grande se alzó con la Copa, dejando en segundo lugar  a Ushuaia, y a Punta Arenas completando el podio. El premio “Rolando Illia”  -a la mejor partida- se lo adjudicó el jugador chileno Luis Poblete.

Se premiaron también  los mejores tableros de cada orden. Resultaron destacados los siguientes: 1er mejor tablero 4to orden Quiroga Angel (RG), 1er mejor tablero 3er orden Rodríguez Sebastián (RG), 1er mejor tablero 2do orden Magas Rodrigo(PA), y por último el mejor tablero del 1er orden para Arias Juan Cruz (Ush).

El ajedrez como disciplina en la ciudad de Ushuaia llegó a los centros comunitarios y se destacó durante el torneo el gran acompañamiento que da al deporte la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos incorporando la actividad como opción para los vecinos y vecinas de todas las edades.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados