Imprimir

Bronzini voló en la noche del viernes

2017-04-17 |

 Con el nuevo formato de carreras que impone desde esta temporada la organización del rally, el viernes a la noche fue el clasificatorio y el mejor tiempo fue el de Fede Bronzini.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Fue la primera experiencia de un cambio que tal vez le hacía falta al rally para hacerlo más entretenido para los pilotos y más atractivo para el público que esta vez, no faltó a la cita nocturna en lo que fue la previa de lo que vendría al día siguiente con las competencias.

Federico Bronzini, el piloto de la categoría “E” marcó el mejor tiempo como para empezar, y mantuvo el ritmo de carreras quedándose con la victoria al final de la primera fecha. El camino que conduce a un lugar tradicional como el bajo aeronaval, fue testigo del hambre de gloria de Federico Bronzini.

Con todo bajo control se puede decir que la prueba comenzaba bien, con promesa de grandes duelos para la jornada siguiente.

El trazado elegido de unos 2.500 m aproximadamente de extensión fue la previa de la primera experiencia con cambios para los pilotos de APITUR que con 28 binomios bajó la bandera para incorporarse al calendario del deporte motor de ahora a fin de año. Mucha gente acompañó en la ocasión y a lo largo de todo el recorrido del clasificatorio alentaban a los pilotos que daban inicio de esta manera la primera prueba especial de la fecha.

El tiempo que marcó Federico Bronzini para ser el más rápido fue de 1 minuto 16 segundos, 67 centésimas, en tanto que en las restantes categorías marcaron el compás: Ariel Flores en la “A”, Luis Marchisio en la “B”, Pucho Surt en la “C”, y Héctor Vidal en la “D”, este último por menos de un segundo terminó como primer escolta del ganador, en la segunda posición del clasificador general.

 

EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

 

Héctor Vidal se quedó con todo

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – El primer espectáculo del año es algo para resaltar en el inicio de la actividad de los pilotos que a lo largo de la temporada serán, como siempre, los grandes protagonistas de la emoción del rally de APITUR. Y el gran piloto de la primera fecha fue Héctor “El Pelado” Vidal que se adueñó de la batuta y marcó el compás de principio a fin de la segunda jornada que comenzó en la zona cercana a la estancia Cauchicol para tener continuidad en los caminos ya conocidos y tradicionales que conducen a Dos Hermanas, trazado elegido por la organización en lo que fue el inicio de la temporada.

Como siempre la categoría con más binomios anotados fue la “D” y acaparó toda la atención del público que acompañó a la vera del camino, el resto de las categorías contó con una escasa participación lo que hizo más atractivo el duelo en la “D” entre dos pilotos que coparon la parada: el binomio Vidal – Oyarzun. Un duelo que duró toda la competencia ya que desde el vamos Marcelo Oyarzun se ubicó como escolta de un Vidal que se escapaba cada vez más marcando diferencia con respecto al segundo y más atrás como para completar el espectáculo, andaba Facundo Carletti  en el tercer lugar y para aumentar la emoción ahí nomás aparecía cuarto Federico Igor.

A lo largo de todas las pruebas especiales Vidal dejaría en claro quién era el que mandaba en esta primera fecha, sacando cada vez más diferencia, sobre todo en la tercera PE donde iba solo adelante mientras los de atrás no eran ajenos al gran espectáculo de la categoría. Igor pasó a ser el tercero en cuestión, Carletti cuarto y adelante Vidal – Oyarzun seguían manteniendo su propio duelo como para que el público no la pase mal. Un duelo de punteros que duró toda la tarde hasta la última PE donde Vidal selló su gran victoria como para empezar y Oyarzun no bajaba los brazos, sus ganas de pasar al frente estaban intactas, pero esta vez no pudo pero tiene con qué seguirla. Esta vez se quedó con el segundo escalón de podio mientras que Fede Igor lo completó con un gran tercer lugar.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados