Imprimir

Condenaron a 7 años a los hermanos Leiva por el ataque a Esteban Porcel

2017-04-13 |

 Finalmente los hermanos David y José Leiva fueron condenados a siete años de prisión. Fueron encontrados autores penalmente responsables del delito de “Homicidio en grado de Tentativa” por la brutal golpiza propinada contra Esteban Hernán Porcel el pasado mes de junio de 2016. Asimismo, los jueces los declararon reincidentes, por lo que no podrán obtener beneficios durante su condena, debiendo cumplir hasta comenzar con la libertad asistida 6 meses antes de finalizar la actual pena.

 

RIO GRANDE.- En horas del mediodía finalizó el juicio oral y público contra los hermanos David Sebastián y José Emmanuel Leiva, quienes se encontraban acusados de propinarle una salvaje golpiza a Esteban Hernán Porcel.

Luego de una breve deliberación, los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Daniel Borrone, Eduardo López y Pablo Martín Bramati, resolvieron condenar a los hermanos Leiva a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo  por considerarlos co-autores penalmente responsables del delito de “Homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Esteban Hernán Porcel el pasado 12 de junio de 2016 en la ciudad de Río Grande.

Por otro lado, los jueces declararon a David Sebastián Leiva reincidente por segunda vez y a su hermano José Emmanuel reincidente, según lo establece el Código Penal.

Finalmente, el Tribunal convocó a las partes para el próximo viernes 21 de abril a las 13 horas, momento en que se dará la lectura íntegra de la sentencia.

Cabe destacar que la declaración de reincidencia les impide a los recientemente condenados  a acceder a los beneficios de la libertad condicional. En este sentido, solo podrán acceder a la libertad asistida, que únicamente se otorga seis meses antes del cumplimiento absoluto de pena, que en este caso representaría 6  años y 6 meses.

 

Arrepentimiento

 

Momentos antes de darse a conocer el veredicto, se les brindó la oportunidad a los acusados de dar a conocer sus últimas palabras antes de la resolución de los jueces. Allí ambos accedieron a declarar, mostrando un arrepentimiento de lo sucedido. Asimismo, aclararon que nunca tuvieron la intención de provocar la muerte de Porcel, ya que no son asesinos y que si bien en el pasado habían tenido ciertos inconvenientes, ahora habían decidido mejorar su vida. Al concluir, responsabilizaron de todo lo sucedido a la droga. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados