Imprimir

La Aduana donó tres contenedores al Poder Judicial

2017-04-12 |

 Los mismos serán utilizados para construir oficinas en la localidad de Tolhuin. La Dirección de Infraestructura ya presentó un proyecto para el empleo de este sistema utilizando contenedores.

 

RÍO GRANDE.- La Dirección General de Aduanas Ushuaia donó al Poder Judicial tres contenedores, que serán utilizados para la construcción de dependencias en el municipio de Tolhuin. Este tipo de modelo constructivo implicará un sinnúmero de beneficios como el ahorro en el costo económico para la institución y la rapidez de la puesta en funcionamiento.

 

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, recibió esta semana la visita del Administrador de la División Aduana Ushuaia, Mario Manuel Molina y a la Doctora Norma Gómez, quienes oficializaron la donación de los tres contenedores a la institución.

 

La Dirección de Infraestructura ya presentó un proyecto para el empleo de este novedoso sistema constructivo utilizando contenedores, cuyas características principales son el bajo costo, rápido emplazamiento, en seco y estructura autoportante.

El  proyecto que prevé erigirse sobre el terreno cedido por el intendente Claudio Queno en 2015, sobre calle Policía Fueguina, contempla una distribución funcional que contenga oficinas para el funcionamiento de la Administración, DIAT, sala de mediación,  sector de sanitarios y servicios.

El último viernes se procedió al emplazamiento de los contenedores en el terreno, gracias a las coordinaciones para la logística que realizó el Jefe Director del Área de Servicios Generales, Daniel Vidal y el Gerardo Chichoni del Área de Suministros y Patrimonio, junto a directivos de Aduanas.

En Tolhuin, se contó con la colaboración de la policía provincial para brindar las medidas de seguridad y de tránsito en el acarreo y emplazamiento de los contenedores, mediante una grúa de gran porte.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados