Imprimir

Que pasa en Chile con el PRC

2017-04-12 |

 Según la nueva dirigencia del Campeonato Magallánico de Rally estima que con cuatro fechas la actividad en Punta Arenas estará cumplida en lo que será la 8ª edición que organizará la el Patagonia Rally Club (PRC).

En la ciudad de Porvenir se pondrá en marcha la acción el 14 y 15 de abril con la primera competencia que dará por iniciada la temporada 2017, la misma corresponderá también a la segunda del año para la Asociación Deportiva Local Fueguina (Adelfa) y contará con el respaldo del Club Deportivo Tierra del Fuego de Porvenir. El calendario tendrá continuidad el 20 y 21 de mayo en Puerto Natales, después será el turno de Laguna Blanca en primavera, el 23 y 24 de septiembre mientras que la final está programada para el 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Río Grande.

Un campeonato que en otras temporadas supo tener una mayor cantidad de fechas programadas, la organización de una de las competencias demanda a la dirigencia más de dos meses de trabajo con la búsqueda de los trazados, conseguir los permisos y todos los trámites administrativos que lleva aparejados. Esto ocasionó el desgaste de la Comisión Directiva que presidía Jaime Ivelic luego de estar a cargo de organizar los siete campeonatos anteriores, al punto tal que la misma dirigencia pedía un cambio que tardó en llegar porque, como siempre pasa, nadie quería la responsabilidad.

Este año por suerte se logró llegar a elecciones y un nuevo directorio apareció en el horizonte con Francisco Oyarzo al frente del mismo acompañado por Iván González como vicepresidente, Fernanda Oyarzo como secretaria, Juan Carlos Beros de tesorero y los directores Sandro Vojnovic, Orlov Dübrock Martínez, Enrique Carrasco, Ilich Maisan y Jaime Ivelic. No deja de ser una enorme responsabilidad y un desafío para la nueva conducción lo que se viene porque la Comisión saliente marcó un camino que hay que mantener.

Las categorías que estarán presentes este 2017: la Clase 9 PRC, de 1.400 c.c. hasta 1.600 c.c., con 16 válvulas, inyección standard y un máximo de 100 H.P.

“La categoría sigue siendo standard pero se modificó en algo para que puedan entrar algunos de los autos que participan en el Gran Premio de Tierra del Fuego”, dijo el presidente. “Es por ello que se autorizó la utilización de la suspensión con reservorio (depósito externo que realimenta de gas al sistema), que está autorizada para el Gran Premio, pero quienes la dispongan deberán recargar 30 kilos adicionales de lastre como una forma de igualar el andar con los autos que no la tengan”. En un principio no estaba la intención de incorporar este tipo de suspensión al reglamento porque su costo en muy alto, no les quedó otra alternativa que aceptarlo porque muchos de los autos que actúan en el rally también lo hacen en la competencia fueguina.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados