Imprimir

Intentaron llevarse a una niña de 9 años de la escuela

2017-04-11 |

 Un sujeto intentó llevarse a una niña de 9 años de la Escuela N°9 de Ushuaia. Ocurrió en horas del mediodía del lunes. Esta persona la trasladaba del brazo y al comenzar a sonar el celular de la menor, la soltó y huyó del lugar. Afortunadamente la niña no sufrió lesiones. Si bien desde la policía no caratularían el hecho como un intento de secuestro, se habla oficialmente una carátula de “retiro irregular de una menor de un establecimiento educativo”. La Justicia se encuentra investigando el hecho.

 

USHUAIA.- Una situación sumamente delicada se produjo este lunes en la Escuela N°9 de la ciudad de Ushuaia, donde una menor de 9 años habría sido posiblemente víctima de un intento de secuestro, el cual no se logró concretar.

El hecho habría ocurrido pasado el mediodía, donde la niña habría sido retirada del establecimiento educativo por un sujeto mayor de edad, quien según versiones extraoficiales, habría tomado del brazo a la menor y tapándole la boca habría intentado llevarla.

En ese preciso momento, le habría sonado el celular a la niña, lo que sorprendió al sujeto, quien la habría soltado para huir rápidamente del lugar.

La niña habría informado lo sucedido, por lo que desde la escuela se solicitó la presencia de la policía, iniciándose una investigación al respecto. Al conocerse el hecho, numerosas versiones comenzaron a circular, por lo que desde la policía solicitaron aguardar información oficial a fin de no alarmar a la sociedad, debido al tipo de delito y al haber una menor involucrada.

Luego de que la menor fuese entrevistada por el gabinete especializado de la escuela, como así también por integrantes de Minoridad y Familia, se logró establecer que si bien un sujeto habría intentado llevársela, oficialmente no se trataría de un secuestro, sino que por el momento la carátula sería de “retiro irregular de una menor de un establecimiento educativo”.

Asimismo, se confirmó que la niña no presentaba lesiones ni signos de abuso y que el sujeto no habría utilizado ningún tipo de arma al llevarla, como así tampoco la presencia de algún vehículo involucrado.

Finalmente, desde la fuerza se informó que se continúa trabajando en el hecho donde intervino personal de la Comisaría Segunda y Delitos Complejos de Ushuaia.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados