Imprimir

Camión de recolección de residuos volcó al evitar chocar un automóvil

2017-04-11 |

 Un espectacular vuelco se produjo pasado el mediodía del lunes. Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de la firma de BGH. Allí un camión de recolección de residuos no se percató la presencia de un automóvil detenido por el semáforo, por lo que para evitar embestirlo, su conductor realizó una maniobra brusca que lo llevó a bajar a la banquina, derrapando sobre el barro y volcando sobre uno de sus laterales. Milagrosamente su conductor resultó ileso. Afortunadamente el camión logró detener su marcha a escasos centímetros de varios vehículos estacionados en el lugar.

 

RIO GRANDE.- Minutos antes de las 13 horas, se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El hecho ocurrió en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Río Grande, donde un camión afectado al servicio de recolección de residuos, Iveco EuroCargo chapa patente HZU 222, el cual pertenecía a la empresa Agrotécnica Fueguina, móvil 331, circulaba a lo largo de la Ruta 3 desde la zona de Chacra XIII hacia el centro de la ciudad al mando de Claudio Zárate.

Al llegar a las inmediaciones del cruce semaforizado de Batalla de Chacabuco y la ruta, no logró percatarse que varios vehículos detuvieron su marcha ante la luz roja del semáforo, por lo que comenzó a disminuir su velocidad, pero al observar que era inevitable una colisión contra un automóvil detenido, el conductor realizó una maniobra brusca, bajando a la banquina, la cual presentaba un suelo blando y con mucho barro, por lo que perdió el control y tras un derrape, terminó volcando sobre uno de sus laterales sobre un barranco profundo.

El camión detuvo su marcha a escasos centímetros de varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, los cuales pertenecían a trabajadores de la fábrica BGH que se encuentra en ese sector.

Una gran cantidad de personas que observaron el vuelco, rápidamente se acercaron a brindar asistencia al conductor del camión, a la vez que se alertó a la policía sobre el accidente. Milagrosamente no hubo que lamentar personas heridas, ya que el conductor aseguró haber sufrido diversos golpes, pero ninguno de gravedad, por lo que no hubo necesidad de ser trasladado hacia el hospital.

Por otro lado y debido al lugar donde finalizó el camión, no hubo necesidad de proceder a interrumpir el tránsito, tanto sobre la Ruta 3, como en calle Islas Malvinas.

Con el correr de las horas, el camión fue enderezado por una grúa especial para este tipo de vehículos de gran porte. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados