Imprimir

Intentaron subir al Cabo Domingo en auto y quedaron atascados

2017-04-10 |

 Cuatro jóvenes intentaron ascender al Cabo Domingo a bordo de un automóvil. Luego de unos 200 metros de ascenso, el vehículo sufrió un derrape y terminó atascado. Personal policial y Defensa Civil debieron acudir para socorrer a los jóvenes. El conductor presentaba un fuerte aliento etílico al momento de dialogar con las autoridades. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana, un sorprendente siniestro se produjo en las inmediaciones del Cabo Domingo, a unos 15 kilómetros de Río Grande.

Hasta el lugar debió trasladarse personal de Defensa Civil Municipal y policía de la provincia debido a que un joven de unos 18 años, identificado como Gabriel Beamonte intentó subir el Cabo Domingo a bordo de su automóvil Chevrolet Corsa de color azul, chapa patente FQH 176. Debido al ancho del sendero que suele ser utilizado por personas, bicicletas, motocicletas y hasta cuatriciclos para ascender, el automóvil no logró mantenerse estable, sufriendo un despiste, hasta quedar atrapado por un montículo de tierra con una peligrosa inclinación.

Los cuatro ocupantes lograron descender del rodado, quedándose en el lugar el conductor, en tanto que el resto comenzó a bajar a pie el Cabo a fin de poder pedir auxilio a los servicios de seguridad.

El Director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco explicó que si bien no lograron constatarlo oficialmente, mantuvo una conversación con el conductor del automóvil, quien presentaba un fuerte aliento etílico, por lo que se solicitó la presencia de agentes de Tránsito Municipal para llevar adelante el test de alcoholemia correspondiente. Asimismo, desconoció si los otros tres ocupantes, quienes fueron los encargados de alertar a las fuerzas de seguridad sobre el siniestro, se encontraban alcoholizados o no.

Finalmente, indicó que la travesía que intentaron realizar en el automóvil, es prácticamente imposible en ese tipo de vehículo, incluso con las lluvias caídas en los últimos días, lo que dejó el suelo muy blando y con mucho barro.   

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados