Imprimir

Un record nacional y primer puesto para Río Negro

2017-04-10 |

 Llegó a los juegos para demostrar porqué era el campeón actual. Y sus equipos de conjunto se metieron todos en semifinales y en natación, la juvenil Anna Hussmann batió otro récord.

Y los rionegrinos el anteúltimo día tuvieron otro gran día en los Juegos del Fin del Mundo, en natación Anna Hussmann, de Bariloche, marcó un tiempo de 9m02s96 en la prueba de 800 metros libres y bajó el récord nacional en pileta corta de la categoría menor y tuvo el mismo logro en la prueba de 400 metros libres. Mientras que por su parte, en posta 4×50 medley masculina Río Negro logró alcanzar 3l segundo escalón del podio.

Su seleccionado de natación para jóvenes con discapacidad finalizó la competencia y se quedó con el segundo puesto en la general en femenino y masculino.

El atletismo tuvo una gran  jornada en la pista de la ciudad de Ushuaia con un gran sol que ayudó a enfrentar el frío de un mañana típicamente fueguina. Mientras que ayer en el último día de acción para convencionales y para jóvenes con discapacidad Río Negro pintaba para seguir sumando en el medallero y en la tabla general por provincias.

Por el lado del ciclismo se disputaba en Tolhuin la carrera contrarreloj individual de 8km preparando la última del día de ayer, consiguió el segundo puesto por equipos y el mejor registro fue para el ciclista de Maquinchao, un pueblo perdido en medio de la Patagonia, Rodrigo Gariglio.

En la general, disputadas las tres pruebas, Río Negro siguió al frente con un tiempo acumulado de 6h14m24s, a 3m07s de Chubut y a 28m27s de Santa Cruz, que se ubicaba tercero.

El sábado fue la última prueba desde las 11 en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin con los 40km de circuito callejero. Una vez finalizada la prueba se llevaría a cabo la premiación por equipos.

 

Deportes en conjunto

 

Los deportes de conjunto de Río Negro se metieron todos se la siguiente instancia y ayer buscaron el pase a la final para encontrarse con el oro.

En el fútbol los chicos dirigidos por Nahuel Astutti empataron sin goles con Chubut en lo que fue un gran duelo interzonal. La primera ante La Pampa fue clave y con un triunfo, una derrota y un empate clasificaron a las semifinales al quedar segundos en la Zona B. Ayer en un emocionante y parejo partido le ganaron ajustadamente a su similar de Santa Cruz, la sorpresa de los Juegos, y con un 1 a 0, cuidando el partido, alcanzaron el Oro.

El vóley jugaría desde las 17 en Río Grande. Las chicas de Parra se enfrentaban a La Pampa, equipo al que le ganaron 3 a 0 en el inicio del torneo. El equipo masculino se medía con Chubut, también a las 17 y a las 19 jugaban La Pampa y Santa Cruz.

Hay que destacar que en básquet los dos seleccionados rionegrinos fueron protagonistas de las semifinales. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados