Imprimir

Córdoba dijo ser realista y que no busca que lo aplaudan

2017-04-08 |

 RÍO GRANDE – En los últimos días la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha sido duramente cuestionada por referentes de otros gremios debido a su “acercamiento” al Gobierno de Rosana Bertone, y a las negociaciones paritarias en las que su  papel fue fuertemente cuestionado.

Al respecto Marcelo Córdoba, secretario General de ATE, seccional Río Grande, planteó que “yo vengo siendo foco de críticas de varios sectores gremiales, porque lo que intento es ser realista, por ahí mi realidad no es la de otros, pero no puedo pararme en una tarima para que me aplaudan” al tiempo que aclaró que hoy “hay una situación compleja a lo largo y ancho del país; una situación económica con algunas provincias que están prácticamente en quiebra y con una economía que ha hecho mella en el comercio y la industria”.

En declaraciones a Radio Nacional Córdoba analizó que “se entiende que hay un programa económico que no está dando resultados, es evidente, pero que es lamentable porque cuando la economía en Argentina no funciona el problema es de todos los argentinos” a la vez que agregó que “estamos en una situación muy difícil y el parámetro de Tierra del Fuego respecto al país no ha sido distinto, la situación es difícil y por eso se protesta”.

El dirigente gremial justificó el acercamiento de la Gobernadora al Presidente Macri y se preguntó “qué hubiera pasado si la Gobernadora Bertone hubiera confrontado con el Gobierno Nacional como hizo Fabiana Ríos cuando asumió en 2008 con los Kirchner; en ese momento lo sufrimos porque pagaban salarios escalonados, aguinaldo en cuatro cuotas, y hemos tenido muchas dificultades. Luego se mejoró cuando se recompusieron las relaciones entre Ríos y el Gobierno Nacional”.

En este sentido Córdoba manifestó que “esta no es una situación distinta; la responsabilidad del Gobierno Provincial es que el Estado funcione, y la salud, la educación y la seguridad no son una cuestión ideológica. Es una responsabilidad constitucional en todo el país. La obligación de la Gobernadora es ir a buscar recursos y fondos para resolver los problemas de la provincia; nadie puede desconocer cuántas provincias fueron intervenidas por tener administraciones desastrosas, que las pusieron patas para arriba y nadie se hizo cargo. Acá la clase política no se hace cargo de nada de lo que han hecho”.

El dirigente gremial se mostró optimista a pesar del panorama desalentador. “No es para conformaros con que hoy los estatales podemos cobrar los salarios en tiempo y forma, pero cuando la economía de un país funciona mal y no hay consumo, los presupuestos empiezan a achicarse” a la vez que resaltó que “en términos generales creo que la provincia no está en su mejor momento, pero yo me esperanzo de que esto pueda salir a flote lo antes posible”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados