Imprimir

Cárdenas indicó que hay 12.000 familias esperando una vivienda

2017-04-08 |

 Son los datos suministrados por el área social del IPV según la cantidad de personas que se inscribieron buscando una respuesta. Río Grande es la ciudad donde más gente espera. Por otro lado informó que relevan la zona de Margen Sur para poder regularizar la situación.

RIO GRANDE.- El presidente del IPV Luis Cárdenas informó, en comunicación con Fm Aire Libre, el según los datos que maneja el área social del organismo, “en Tolhuin hay un déficit de alrededor de 600 viviendas, en Río Grande de 6.000 y en Ushuaia de 5.500”.

Por otro lado fue consultado sobre los relevamientos que están realizando en la zona de la Margen Sur de Río Grande, sobre lo que explicó que se deben a que, “necesitamos contar con una fotografía actual del momento en el que nos encontramos, para poder hacer un intervención en cada uno de esos sectores”.

“La diversidad de situaciones que tenemos es amplia, hay familias que están radicadas hace muchísimo tiempo, hay entrecruzamiento de información con otros relevamientos que se han llevado adelante, pera ir empezando a regularizar a partir de una planificación del sector”, explicó.

Una vez que tengan los resultados, “se va ir regularizando, otorgando permisos de ocupación según cada caso en particular” y además, “poder dotar de servicios básicos a los que viven en el lugar”.

Adelantó que próximamente van a instalar una oficina móvil del IPV en el espacio que la fundación DAR tiene en la Margen Sur.

También fue interrogado sobre la situación de quienes alquilan las casas recientemente otorgadas por el IPV, a lo que Cárdenas aseguró que “tenemos un control y hemos abierto un libro de denuncias, donde aceptamos que sean anónimas y nosotros hacemos las corroboraciones”.

Por último manifestó que “es un tema que nos preocupa porque es una constante que se da” y agregó que hasta el momento “hay un caso en Río Grande que está en el circuito jurídico”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados