Imprimir

Ushuaia tendrá un Centro de Capacitación Laboral para personas privadas de la libertad

2017-04-08 |

  A través de un acuerdo la  DPOSS  le cedió el edificio de la planta potabilizadora 1 al Servicio Penitenciario.  Actualmente el lugar es sólo una estación de bombeo. El edificio de casi 1000 m2 posibilitará albergar los talleres carcelarios de Ushuaia, además harán  aulas y equiparán el edificio para, para poder brindar  educación primaria, secundaria y terciaria a los privados de la libertad. Esperan tenerlo listo en no más de 3 meses.

USHUAIA.- A través de un convenio firmado este viernes, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) otorgó el predio y edificio de la vieja planta potabilizadora Nº 1 (ubicada en Gómez y Lasserre) al Sistema Penitenciario Provincial (SPP) para la puesta en marcha de un Centro de Capacitación Laboral para personas privadas de la libertad.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que "hoy estamos produciendo en las plantas potabilizadoras Nº 2, 3 y 4, por lo que la planta Nº 1 es una gran cisterna con estación de bombeo".  Debido a esto "el edificio quedó desocupado y por instrucción de la gobernadora Rosana Bertone se procedió a ponerlo a disposición de la Secretaría de Seguridad".

 Worman aclaró que "si bien no son funciones de la DPOSS, tenemos presente que la reinclusión social de personas privadas de la libertad es de suma importancia para la gestión" y que "sería un sinsentido dejar sin uso estas instalaciones, cuando sabemos que la Secretaría de Seguridad necesitaba un espacio" para llevar adelante el proyecto del Centro de Capacitación.

 Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, José Cánovas, señaló que "uno de los principales problemas del Servicio Penitenciario es la cuestión edilicia” por lo que “estamos muy agradecidos por haber acordado esto con Guillermo (Worman)".

 Este edificio de casi 1000 m2 posibilitará albergar los talleres carcelarios de Ushuaia, además "pretendemos hacer aulas y equipar el edificio para, además de los talleres de oficios, impartir educación primaria, secundaria y terciaria a los privados de la libertad" adelantó Cánovas.

 El Director informó que "vamos a utilizar fondos propios del SPP para la adecuación de edificio y en los próximos 2 o 3 meses esperamos tenerlo listo".

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados