Imprimir

Las preseas llegaron de la mano de la natación, los judocas y una velocista

2017-04-08 |

 Los deportistas fueguinos siguen dando alegrías. En la segunda jornada de competencia de los Juegos EPADE auspiciados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, los dueños de casa lograron sumar 10 medallas, cosecha del buen desempeño de los nadadores, los judocas y una velocista.

 

RIO GRANDE – Sin duda alguna que el buen trabajo de los equipos de natación y de judo es algo espectacular y esperado de acuerdo a los últimos resultados obtenidos en las distintas presentaciones, con solo dos días de competencia sumaron la mayoría de las preseas al medallero de Tierra del Fuego, en una edición muy especial para la historia del deporte fueguino.

En una nueva jornada ideal para el equipo de natación, los chicos que nos representan brillaron una vez más en el Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Ushuaia, en el Polo Deportivo de Andorra de la capital de la provincia, en esta oportunidad sumaron cinco medallas más para la gran cosecha de los fueguinos.

Mientras que en el gimnasio de la Escuela Nº2, el equipo de judo también se lució con una muy buena actuación de los judocas locales, los que consiguieron sumar otras cuatro medallas.

Y por último, el equipo de atletismo demostró una vez más que está en la mejor etapa de crecimiento en cada una de las pruebas en las que está presente. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Lucas Doffo alcanzó una medalla de oro en los 100 metros con vallas.

Con pocos días de competencia la delegación de Tierra del Fuego ya tiene en su medallero 19 medallas (8 de oro, 4 de plata y 7 de bronce) y todas ganadas por los deportes individuales, cuando aún  faltan jornadas para el final de la competencia.

Con las fechas disputadas y cuando aún faltan un par más, el equipo femenino de natación ocupa el tercer lugar de las posiciones por equipos con 59 puntos (el líder es Río Negro con 163), en tanto que el equipo masculino ocupa el cuarto lugar con 69 unidades ( lidera Chubut con 99 puntos y después aparecen Río Negro -97- y Neuquén -71-).

Mientras que la delegación de judo, que ya tuvo otra jornada brillante en el tatami de la Escuela Nº2 la judoca Valentina Szarapo, que hace su debut en los juegos, logró la medalla de plata en la categoría hasta 57 kg, mientras que Magali Cussi sumó la medalla de bronce en la divisional hasta 63 kg.

Por el lado de los varones, el mellizo Gustavo Correa no pudo alcanzar a su hermano pero logró subirse a un podio, consiguió la medalla de bronce en la categoría hasta 60 kg., y el otro debutante en la competencia, Nahuel Bustamante, fue la gran sorpresa, con garra y corazón  alcanzó una medalla de bronce en la categoría hasta 73 kg.

Nuevamente los velocistas fueguinos dieron la nota con la atleta Martina Alonso que debutó en la competencia de Epade. La chica de Ushuaia se impuso con una marca de 18.12 segs; para pasar a ser la más veloz de la Patagonia.

Ayer los distintos equipos comenzaron a luchar por las instancias finales y van por un lugar en el podio. En el gimnasio Muriel de Río Grande se vieron grandes e intensos partidos de vóley en las dos ramas. En Ushuaia se empieza a perfilar cual será el equipo que alcanza la gloria en el fútbol y el Tolhuin tiene hoy un nuevo desafío con otra contra reloj individual que se llevará a cabo en el autódromo “Carlos Romero” del corazón de la isla.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados