Imprimir

Tres denuncias de abuso sexual durante el fin de semana

2017-04-05 |

 La Justicia de Río Grande se encuentra investigando cuatro nuevas denuncias por presunto abuso sexual. En tres de ellos, los cuales se habrían producido durante el fin de semana, se realizaron allanamientos y se dictó la prohibición de acercamiento de los sospechosos para con las víctimas. Un  cuarto hecho fue denunciado en las últimas horas. Hasta el momento no se logró individualizar al presunto atacante.

 

RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, se radicaron tres denuncias de abuso sexual en la ciudad de Río Grande, y uno de ellos en la localidad de Tolhuin.

Fueron casos que no guardan ningún tipo de vinculación entre ellos, donde la Justicia actuó rápidamente tras tomar conocimiento de los mismos.

La primera de las denuncias fue radicada por una mujer de unos 47 años, quien aseguró haber sido abusada por un sujeto mayor de edad. El presunto ataque se habría producido al momento en que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin poder tener el control total de sus acciones, situación que fue aprovechada por el atacante, quien a su vez, le habría provocado heridas a la mujer.

Tras tomar conocimiento del hecho, desde la Justicia se ordenó un rápido allanamiento en la vivienda del sospechoso, a quien se le tomó huellas y buscó rastros de células epiteliales debajo de sus uñas, a fin de poder establecer si le ocasionó las lesiones o no.

 

Víctimas menores de edad

 

Los otros dos abusos denunciados se produjeron contra menores de 13 y 16 años, donde los ultrajes se habrían producido con acceso carnal por parte de los atacantes.

Las víctimas prestaron declaración en Tribunales mediante el sistema de Cámara Gesell, brindando detalles de lo sucedido.

Por otro lado, desde el Juzgado de Instrucción N°2 se dispuso la realización de allanamientos en los domicilios de los presuntos atacantes, incautando diversos elementos de interés para la causa.

Asimismo, se dictó la prohibición de acercamiento de los sospechosos en los tres episodios para con las presuntas víctimas y su entorno íntimo.

Fuentes judiciales confirmaron que se aguardan los informes de las pericias médicas por parte de los peritos forenses, los cuales podrían llegar a permitir avanzar con las causas, incluso no se descarta la posibilidad de ordenar detenciones en las próximas horas.

 

Un cuarto abuso sin sospechoso

 

Al comenzar la semana, se produjo un nuevo hecho de abuso sexual contra una menor, situación que se encuentra en plena investigación, ya que a diferencia de los otros tres casos, aquí la víctima no logró identificar al sospechoso. Asimismo, desde la Justicia reconocieron encontrarse trabajando y no se descarta que se produzcan novedades en las próximas horas. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados