Imprimir

Demanda contra Camuzzi Gas del Sur

2017-03-30 |

 RÍO GRANDE - El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego Moisés Solorza informó que impulsará una demanda colectiva por “daños y perjuicios” contra la empresa distribuidora “Camuzzi Gas del Sur”, a raíz del incidente ocurrido el pasado 18 de marzo. En esa oportunidad una máquina retroescavadora perforó el único gasoducto que abastece de gas a Ushuaia y generó una crisis energética que se extendió durante cuatro días en toda la zona sur de la provincia.

Solorza manifestó que “no puede ser que no hayan tenido ni siquiera un inspector controlando los trabajos y verificando la traza del gasoducto. El maquinista (que produjo la rotura del caño maestro) expuso su propia vida trabajando con planos desactualizados y la magnitud del incidente pudo hacer sido mucho peor” así como cuestionó que la empresa distribuidora “no haya estado preparada” para este tipo de contingencias, y que el gobierno provincial haya tenido que salir en su auxilio”.

El dirigente gremial aseguró que “no controla el Enargas pero tampoco la Secretaría de Energía de la provincia. El secretario de Energía Omar Nogar no apareció nunca mientras duró la crisis”.

Solorza indicó que “suponemos que las cámaras de turismo y hotelera y gastronómica verán con buenos ojos esta demanda colectiva, ya que ellos fueron perjudicados directos. No podemos permitirnos que la gente se olvide de lo que pasó o que no conozca la gravedad de lo que pudo haber sucedido”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados