Imprimir

Funcionarios electos participaron del acto por el 60° Aniversario de la iglesia “Hay Vida en Jesús”

2017-03-27 |

 La comunidad evangelista conmemoró, este viernes, el 60 Aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Tierra del Fuego en un acto que se realizó en el Club San Martín colmado de fieles. Del evento también tomaron parte autoridades provinciales, legislativas y representantes fueguinos en el senado. 

 

RÍO GRANDE.- Desde la Iglesia "hay Vida en Jesús" celebraron el evento que consistió en una noche de agasajo a los fundadores de la obra misionera, que comenzó con 13 miembros y que hoy cuenta con una gran cantidad de fieles y seguidores evidenciando un crecimiento exponencial que se sintetiza con 13 sedes que funcionan en distintos puntos de la provincia; el país y Chile.

Se trató de una noche en la que abundaron los momentos emotivos dado que se brindó un caluroso reconocimiento  al conmemorarse el 60° Aniversario de la Primera Iglesia Evangélica  Bautista de Tierra del Fuego "Hay Vida en Jesús”.

Las instalaciones del gimnasio del Club San Martín se vieron colmadas por los propios fieles e integrantes de la comunidad evangélica fue el escenario para el homenaje que tuvo como cómo protagonistas a tres de los fundadores de la Iglesia. 

Así, recibieron reconocimiento por su labor fundadora los antiguos pobladores de de Río Grande José Calisto, Federico Díaz y Elída Boyadjián, quienes recibieron placas recordatorias por su entrega, fé inquebrantable y fidelidad a Dios.

También acompañaron la celebración y participaron del evento el Vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, la Senadora Nacional Miriam Boyadjián, los legisladores provinciales Cristina Boyadjián, Liliana Martínez Allende y Damián Löffler, y la Secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Dra. Verónica Peralta.

En el acto protocolar se compartieron imágenes y parte de la historia de la Iglesia, pionera en Tierra del Fuego y se conoció del testimonio de los fundadores lo vivido en los primeros años de la obra misionera que los tuvo como protagonistas de un sueño, que hoy ven como una palpable realidad.

Los organizadores destacaron el crecimiento que ha tenido la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Tierra del Fuego, que comenzó con 13 miembros en 1957 y 60 años después, cuenta con más de 2000 personas solo en Río Grande donde está su sede central, a lo que se suman 4 sedes más en Tierra del Fuego, 7 distribuidas en varias provincias de nuestro país y 2 en Chile y con planes de seguir expandiéndose.

Además del trabajo a través de la Fundación Formaruna institución sin fines de lucro y con un fin altruista cuyo objetivo es promover el bien común. Donde se dictan talleres para matrimonios, de educación emocional, para personas que sufren adicciones, de prevención de la violencia entre otros.

Además durante el evento se destacaron los logros y avances que se llevaron adelante en los últimos años y así se mencionó en el ámbito educativo el convenio suscripto con la Universidad Siglo XXI, que brinda una amplia oferta académica de nivel universitario y terciario. Y el espacio para la información y reflexión que se brinda desde la radio de la Fundación Fm Conexión.

También las diversas actividades y campañas solidarias buscando fomentar el bienestar de la comunidad, como la campaña “Todos contra el abuso infantil” y “La Invasión del Amor de Dios.

Reconocimiento de Autoridades

En cuanto a los reconocimientos, Los Pastores de la Iglesia el Apóstol Héctor Pauli y la Profeta Andrea de Pauli recibieron un diploma de Honor que el Senado de la Nación otorgó a la Iglesia Hay vida en Jesús en “reconocimiento por el 60 aniversario de la obra misionera que ha sembrado la palabra de fe, amor y esperanza en la ciudad de Rio Grande haciendo sentir su influencia hacia toda la Nación.”

El mismo lleva la firma de la presidenta del Senado Gabriela Michetti y de la Senadora Nacional Miriam Boyadjián.

También la Senadora Nacional Miriam Boyadjián junto a la Legisladora Provincial Cristina Boyadjián hicieron entrega a los Pastores Pauli de una placa recordatoria en reconocimiento a “esta obra misionera que dio cumplimiento al mandato de la gran comisión de predicar el evangelio hasta los confines de la tierra.”

La Legislatura Provincial , representada por el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara,  junto a los parlamentarios Cristina Boyadjián, Liliana Martínez Allende y Damián Löffler  entregó un presente a los Pastores Pauli en reconocimiento por el 60° aniversario.

La Secretaria de Culto y Pueblos Originarios del Gobierno de la Provincia, la Dra. Verónica Peralta  entregó una placa adhiriendo a la celebración.

Por último los integrantes de la congregación cristiana evangélica reconocieron a los Padres Espirituales de Hay Vida en Jesús, los Pastores Pauli y a su familia por su entrega, servicio y amor durante los 16 años que están al frente del Ministerio.

En la Noche especial se contó con la presencia del Apóstol Marcelo D´Emilio, Presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas de Argentina quien predico sobre la Palabra de Dios, para luego orar por las necesidades de las personas que asistieron.

Los Anfitriones de la velada de Celebración,  el Apóstol Héctor Pauli y la Profeta Andrea de Pauli oraron y bendijeron a las autoridades de la Provincia que participaron del aniversario de la Institución Cristiana Evangélica.

El gran cierre de la Noche fue el momento donde todos los presentes acompañaron el feliz cumpleaños, y los tres miembros fundadores apagaron las 60 velitas distribuidas en hermosas tortas preparadas para la especial ocasión.

Los Pastores Pauli encabezaron un brindis y se repartieron más de 2000 cupcakes entre todos los que se sumaron a celebrar los 60 años de la querida y respetada Primera Iglesia Evangélica Bautista  de Tierra del Fuego.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados