Imprimir

Se realizan actos de reflexión en Río Grande y Ushuaia

2017-03-24 |

 En la ciudad de Río Grande el acto central por el ‘Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia’ es organizado por la Unión Obrera Metalúrgica. El evento tendrá lugar en el Espacio de la Memoria, ubicado en la intersección de la Avenida Belgrano y Mackinlay, y dará comienzo a las 18:00 horas.

En Ushuaia  el acto central será a partir de las 15:00 horas en la Plaza ubicada en Maipú y Guaraní. Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de la Juventud se llevará a cabo un recital e intervenciones plásticas y fotográficas.

En la plaza se compartirá la lectura de los documentos referidos a la Memoria, la Verdad y la Justicia y en la antesala del recital que ofrecerán las bandas La Trifásica, Demencia TNT y A Cara ´e Perro en la sede de la Casa de la Juventud,  se dará lectura a lo reflexionado por el colectivo Jóvenes Protagonistas de la Patria Grande.

 

Se realizará también una intervención plástica del taller de Muralismo de la Casa de la Juventud y una intervención fotográfica sobre Desaparecidos.

 

Espacio de reflexión en la UNTDF sobre Memoria, Verdad y Justicia 

 

Hoy a partir de las  20.30,  la UNTDF de Thorne 302 de Río Grande será sede de un evento cultural denominado “Sin Identidad” 4ta edición, desarrollado por el Centro de Estudiantes FEUF de la ciudad del norte, este año en articulación con la Secretaría de Extensión y con la colaboración del Programa de Géneros de la UNTDF.

 

En este marco tomará la palabra el Rector Juan José Castelucci quien es un testigo vivo de aquellos años difíciles de Argentina, al haber sido preso político de la dictadura militar hacia finales de los años 70. En el panel participará la periodista Yolanda Dips y Gustavo Casariego presidente del Centro de Estudiantes.

Asimismo, en este marco será inaugurada la muestra fotográfica titulada “Sempiterna- Mujeres infinitas” que tiene como objetivo destacar a las mujeres artistas, intelectuales, escritoras y militantes que a pesar del exilio y la censura durante la última dictadura militar, no claudicaron en sus ideas ni en sus obras.

 

Muestra por el Día de la Memoria

 

Este lunes 27 de marzo a las 14:00 horas, como parte de los actos conmemorativos por el Día de la Memoria, se inaugurará la muestra itinerante ‘Sucesos ilustrados’ en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’.

 

                                     

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados