Imprimir

EL CENT N° 11 continúa inscribiendo para ocho carreras

2017-02-22 |

El período de inscripciones cerrará el 10 de marzo, y el lunes 13, se iniciará el dictado de clases. La carrera de enfermería es una de las preferidas de los ingresantes. También se dicta Gestión de Pymes; en Comunicación Social; en Gestión Sociocultural; en Gestión Hotelera y Analista superior en Recursos Humanos.

 

  

USHUAIA.- El CENT N° 11 informó que, continúan abiertas las inscripciones en 8 carreras que se dictan en esa institución. Aunque enfermería es la predilecta por los nuevos estudiantes, los cupos se han completado y se reciben inscripciones en lista de espera. Las restantes, también vinculadas al desarrollo local y que buscan insertar a los graduados en el mundo laboral, buscan sumar más alumnos para el ciclo lectivo 2017.

La profesora Nadia Cavallera, coordinadora académica de la institución, adelantó detalles sobre el curso introductorio, sus características y las propuestas de talleres de extensión. El período de inscripciones cerrará el 10 de marzo, y el lunes 13, se iniciará el dictado de clases.

Sobre el final del año pasado, se abrieron las inscripciones para las carreras de tecnicatura superior en: Administración Pública orientada al Desarrollo Local; en Enfermería; en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo; en Gestión de Pymes; en Comunicación Social; en Gestión Sociocultural; en Gestión Hotelera y Analista superior en Recursos Humanos.

Este año, “se reabrieron las inscripciones en aquellas carreras donde todavía hay cupos”, dijo Cavallera. Cabe señalar que, en el caso de enfermería, es la única que se inscribe a una lista de espera. Se informará el listado definitivo al momento de iniciar el dictado de clases.

Respecto del proceso de inscripción, Cavallera detalló que se inicia en la página web de la institución, http://www.cent11.edu.ar/inscripcion/. “Allí, figuran todos los requisitos para presentar” y deben completar un formulario e imprimirlo. Dijo que, en caso de existir algún inconveniente, en la sede de Gobernador Paz 1811, el personal administrativo guiará a los futuros estudiantes para finalizar ese proceso, entre las 19,30 y 22 horas.

Además, deberán sumar la siguiente documentación: A) Fotocopia autenticada del título secundario. B) Fotocopia del documento de identidad. C) 2 (dos) foto carnet.

Para el caso de aquellos alumnos que adeuden espacios curriculares de la educación secundaria obligatoria (ESO), “pueden inscribirse y tienen tiempo hasta el 31 de agosto de 2017, para regularizar su situación académica”, aclaró.

Respecto de aquellos alumnos mayores de 25 años que quieran acogerse “a las prescripciones del Art. 7° del a Ley Nacional 24521, por no haber cumplimentado sus estudios de nivel medio, deberán presentar sin excepción, las constancias pertinentes que acrediten los estudios cursados, las correspondientes que acrediten la experiencia y/o idoneidad que se corresponda con la carrera a la cual se inscribe, y rendir oportunamente la evaluación establecida en la normativa de mención”.

En este sentido, la coordinadora académica, señaló que el examen “se rinde en la semana del 6 de marzo. Aquella persona que esté interesada en cursar sus estudios bajo esta modalidad, debe acercarse a la institución lo antes posible, porque tiene una serie de contenidos que estudiar”.

Cursos introductorios a la educación superior

Por otra parte, y para aquellos que ya han cumplimentado su inscripción, el CENT N° 11 dicta cursos introductorios, que se iniciaron en 2016. Los cursos “dieron muy buenos resultados y este año se extienden por espacio de un mes”. Los cursos, se iniciaron el 13 de febrero y se dictan de 17,40 a 20,20 horas. En esos espacios, las distintas comisiones dictan sus respectivos talleres. Cabe destacar que no son eliminatorios y con ellos, se busca un diagnóstico de cada alumno y su respectiva especialidad.

“La institución les brinda todas las herramientas o estrategias que no traen desde la educación media” y evaluó que se debe a razones, como las especializaciones que desean cursar. “Es para nivelar y que los profesores de las materias específicas”, puedan avanzar sin ver temas básicos.

“En el caso de enfermería, se está cursando anatomía, físico-química; comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio”; para el caso de Comunicación Social y Gestión Sociocultural, se dicta “comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio”. En el caso de Administración Pública, Recursos Humanos y Gestión de Pymes y Hotelería, se dictan los espacios: “Comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio y matemáticas”. En Mantenimiento Industrial, se ofrece “comprensión y redacción de textos y técnicas y hábitos de estudio, físico-química y matemáticas”.

Cavallera consideró que el curso introductorio, posibilita a los nuevos estudiantes un “acercamiento a la vida académica en el nivel superior” que se dicta en la Provincia. También, se ofrecen charlas relacionadas con la carrera y las distintas prácticas.

Talleres de extensión y clases de apoyo

La coordinadora académica del CENT N° 11, recordó que se iniciará en breve el dictado de talleres de extensión y clases de apoyo. “Si bien ahora tenemos los cursos introductorios, si vemos que a lo largo del año se necesitan clases de apoyo en matemáticas, economía o físico-química”, continúan bajo esa modalidad. Cavallera destacó que durante 2016 estos espacios dieron “muy buenos resultados”.

Respecto de los talleres de extensión, contó que se trata de proyectos específicos dentro de cada carrera y buscan dar un “valor agregado a algún tema de interés”. Estos talleres, se articulan con los coordinadores y se resaltan temas puntuales dentro de cada espacio curricular. A modo de ejemplo, citó el taller de liquidación de sueldos para la carrera de Recursos Humanos. “Partían principalmente, de la necesidad e interés de los alumnos”, sostuvo.

Sedes académicas del CENT N° 11

El CENT N° 11 divide sus actividades en tres sedes académicas. En Gobernador Paz 1811, se cursan las carreras de: Recursos Humanos; Enfermería y Administración Pública. En la sede del Colegio Sábato; Comunicación Social, Bibliotecología y Gestión Sociocultural y en la Escuela N° 16, se dictan; Gestión de Pymes; Gestión Hotelera y Mantenimiento Industrial.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados