Imprimir

Se lanza el programa "Sentite un Turista en Grande"

|

 El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó el lanzamiento del programa “Sentite un Turista en Grande” a través del cual se realizarán actividades diarias para conocer y recorrer la ciudad y sus alrededores.

RÍO GRANDE.- La Directora del Área, Lic. Estela Alazard explicó que se trata de “una iniciativa apunta a los residentes para que puedan conocer mejor su lugar y fomentar el arraigo por un lado y a los turistas que vienen de otras partes del país y del mundo por otro, quienes muchas veces no toman Río Grande como destino por falta de opciones o actividades”.
“El programa va a incluir caminatas de una hora por un circuito histórico y natural por el casco histórico y la costanera, excursiones a los alrededores como el Cabo domingo, el Cabo Peña, la Isla de los Lobos y las reservas naturales urbanas como Punta Popper y Laguna de los Patos”, detalló.

La Funcionaria agregó además que “a partir de la participación del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica vamos a hacer recorridas por el intermareal con interpretación de todo lo que veamos, y realizaremos también los habituales City Tour por la Estancia María Behety y la Misión Salesiana, con el agregado de un Bici Tour en bicicleta”.

Alazard manifestó que “lo bueno es que todos los días vamos a tener actividades”, y destacó “la participación de guías del Centro de Interpretación y guías voluntarios que nos van a ayudar para responder a la demanda que tengamos”.

En este sentido, la Directora resaltó “la predisposición de mucha gente como Luis Benegas, Juan Carlos Castillo, Sebastián Novelli e integrantes del Club Andino, entre ellos Marcela Almonacid quienes nos acompañarán voluntariamente para aportar sus conocimientos sobre la ciudad y el ambiente que nos rodea”.

Finalmente, Alazard informó que “para que estas actividades repercutan en el sector privado y en el comercio tendremos patrocinadores que van a brindar refrigerios y descuentos especiales a los que participen de las excursiones”.

Quienes estén interesados en participar de las distintas actividades pueden consultar el calendario e inscribirse a través del facebook Dirección Municipal de Turismo de Río Grande ó acercarse personalmente a la histórica Torre de Agua frente a la plaza Almirante Brown, en los horarios de 9:00hs a 20:00hs.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados