Imprimir

Sesiona en Ushuaia el panel de Expertos del Consejo Ejecutivo de la OMM

2017-03-22 |

 Los encuentros se realizarán hasta el viernes y al ser la isla y Antártida, zonas de montaña, las recomendaciones del Panel, serán de importancia crucial para el Gobierno fueguino.

USHUAIA.- En el día de ayer se inauguró la séptima Sesión del Panel de Expertos del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El Vicegobernador destacó la presencia de los expertos en Tierra del Fuego, y evaluó como “importante sus encuentros, porque pone sobre aviso la grave situación del cambio climático”.
Durante la apertura, realizada en el día de ayer, la titular del Poder Ejecutivo delineó las principales gestiones y premisas de su gestión en cuanto a materia climatológica, medioambiental y de protección de los recursos. Situación que fue bien recibida por los científicos del mundo, reunidos en Ushuaia.
El órgano, es un panel consultivo de expertos sobre observaciones e investigaciones y servicios en regiones polares y de alta montaña. Trabaja en conjunto con la OMM. La sesión, que se concreta hoy en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), tiene su razón de ser.
Entre los científicos que asisten a la sesión, se encuentran representantes de todos los continentes del planeta y se planteará –entre otros temas- el cambio climático. Y en este sentido, Tierra del Fuego es autoridad de aplicación en la materia, motivo por el cual expondrá los distintos trabajos que se dan en climatología.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados