Imprimir

El SUTEF realizará un paro con clase pública para explicar el Plan Maestro

2017-10-12 |

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) están trabajando en un plan de acción para poner en conocimiento de la población las consecuencias que traerá la aplicación del Plan Maestro. El jueves pasado se realizó una clase pública en Ushuaia y el jueves 19 se replicará la propuesta en Río Grande a lo que se sumará un paro provincial de 24 horas. 

El Plan Maestro básicamente es un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Nacional y financiado por los organismos internacionales de crédito, como el Banco Mundial y que propone reformas a la ley de Educación 26206 que serían sumamente perjudiciales para la educación pública. Si bien aún no fue aprobado ese proyecto de ley, ya se está aplicando debido a que el Consejo Federal de Educación tiene la facultad de emitir resoluciones que definen la política educativa nacional. 

Desde el SUTEF aseguraron que el Plan Maestro ya se está aplicando “con la complicidad de los ministros de Educación de las provincias; en el caso de Diego Romero, Ministro de Tierra del Fuego, no ha puesto ninguna objeción a las políticas de recorte y ajuste en Educación, todo lo contrario, en la provincia han ido más a fondo”. 

En este marco se realizará una clase pública a las 10:30 en la rotonda de Plaza de las Américas para abordar el Plan Maestro; el contenido de la clases estará enfocado en plantear cuáles son las consecuencias de la aplicación de este plan en cada uno de los niveles educativos y la precarización pedagógica y laboral que trae aparejada para la educación pública. Se invita a todos los docentes, padres y estudiantes para conocer más profundamente de qué se trata lo que será el nuevo diseño de la educación en la Argentina en general y en la provincia en particular. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados