Imprimir

Diego Lamas fue condenado a 6 años por abusar de una menor

2017-10-13 |

 

 

 

Minutos antes del mediodía del jueves, finalizó el juicio oral y no público contra Diego Armando Lamas, quien se encontraba acusado por el delito de abuso sexual.

Luego de que el imputado se negara a dar sus últimas palabras, el Tribunal de Juicio, integrado por los magistrados Daniel Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati resolvieron condenar a Diego Lamas a la pena de 6 años de prisión.

Los jueces consideraron que el imputado era autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, reiterado en un número indeterminado de veces cometidos contra una menor en la ciudad de Río Grande.

Finalmente, el Presidente del Tribunal, Dr. Borrone aclaró que se mantendrán las restricciones a la libertad ambulatoria vigente y la prohibición de salida de la provincia hasta tanto quede firme la condena por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Por otro lado, se informó que la lectura íntegra de la sentencia será dada a conocer el próximo lunes 23 de octubre a las 13 horas en los Tribunales del ex Campamento YPF.

 

“Estamos satisfechos con el resultado de este juicio y su resultado”

 

Una vez finalizado el juicio, el Fiscal Pablo Candela se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal, a pesar de haber solicitado 9 años de prisión desde el Ministerio Público. “A partir de la lectura que realizó el Tribunal, entendimos que no tuvieron por comprobado el agravante de la guarda y el de encargado de la educación que nosotros habíamos propuesto. Pero de todas maneras, la pena está dentro del rango que nosotros habíamos solicitado”, concluyó el Dr. Candela. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados