Imprimir

Un voraz incendio se cobró la vida de un joven en Río Grande

2017-10-13 |

El jueves alrededor de las 05 de la madrugada, personal de bomberos fue alertado de un posible incendio sobre  una vivienda. Rápidamente numerosas dotaciones se trasladaron hasta la zona de calle Comandante Luis Piedrabuena 881, a metros de la intersección con Alberdi.

Allí una vivienda se encontraba envuelta en llamas, por lo que se comenzó a trabajar intensamente en el lugar, buscando evitar que el fuego comience a propagarse al resto de las viviendas lindantes, por lo que se inició un trabajo de corta fuego desde el sector posterior de la vivienda hacia el frente.

Personal policial y Defensa Civil Municipal se hicieron presentes, quienes brindaron asistencia a las personas que se encontraban dentro de la vivienda pernoctando y que comenzaron a ser rescatadas con principios de asfixia y quemaduras. Ante esta situación, se solicitó la presencia de ambulancias para atender a las víctimas y trasladarlas hacia el Hospital Regional Río Grande.

Una vez finalizada la labor de lucha contra el fuego y sofocado el mismo, se comenzó a realizar la remoción de escombros del lugar.

Allí a los pocos minutos, se informó la lamentable noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una de las habitaciones de la vivienda.

Ante esta situación, se dio intervención a las autoridades judiciales, quienes dispusieron la realización de diversas medidas en torno a la investigación por el inicio del fuego y las verdaderas causas del deceso de esta persona.

Por otro lado, se informó que las personas trasladadas hacia el hospital fueron identificadas como Eduardo Mauad de 60 años, Víctor Manuel Villalba (33), Ariel Membrini (28), Gustavo José Vera (34), Miguel Angel Juárez (27) y un menor de 7 años; los cuales permanecían alojados en el nosocomio con principio de asfixia y quemaduras de diversas consideraciones.

En relación a la víctima fatal, la misma fue identificada como Leonardo Javier Mazhanke de 30 años, el cual se encontraba durmiendo al momento del siniestro.

 

Pericias y autopsia

 

Ya con las primeras horas de luz del jueves, personal de Bomberos de la Policía comenzaron a realizar las pericias de rigor a fin de poder establecer las cusas del ígneo. Luego de intensas tareas, se constató que el mismo se habría originado de manera accidental a raíz de un desperfecto en un precario sistema eléctrico  dentro de la morada.

Por otro lado, el cuerpo de Mazhanke fue trasladado hacia la Morgue Judicial, lugar donde se llevó adelante la autopsia por parte de la médica forense. Allí se informó que las cusas del deceso se debieron a una asfixia por inhalación.

 

Pensión no habilitada

 

Si bien desde la Justicia aún se continúa trabajando, fuentes policiales y vecinos de la zona reconocieron que en el lugar donde se produjo el trágico incendio, funcionaría una pensión que no se encontraba habilitada, incluso se sospecha de que las personas que regenteaban el lugar, no serían los propietarios, sino que habrían usurpado el lugar años atrás.

La casa no contaba con el servicio de gas natural y no se encontraba del todo claro si contaban con un medidor de energía eléctrica.

Asimismo, vecinos indicaron que a muy pocos metros, habría otra vivienda que funcionaría como una pensión y que no contaría con la habilitación correspondiente.

 

Discusión e investigación

 

Si bien todo puede terminar siendo una mera coincidencia, fuentes policiales trabajaban sobre una información que habría surgido de las mismas personas que residían dentro de la vivienda que sufrió el incendio.

Todo habría ocurrido en horas de la noche del miércoles, donde la víctima fatal habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien fue identificada como Verónica Díaz Flores de 34 años. Luego de la pelea, la mujer tomó sus pertenencias y se retiró del lugar junto a su hijo, dejando a Mazhanke dentro de la habitación, sin poder aclarar si se encontraba en estado de ebriedad o no.

Horas más tarde, se desató el incendio, que si bien todo indicaría que su origen sería accidental, son muchas las casualidades, las cuales serán materia investigativa por parte de la Justicia. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados