Imprimir

Miles de vecinos visitaron el Rompehielos Almirante Irízar

2017-10-13 |

 Durante el Aniversario 133º Ushuaia, el Rompehielos Almirante Irízar  recibió la visita de  miles de personas de la ciudad que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones del buque  que sufriera un incendio en abril del 2007 afectando el 80% de su estructura.


En conferencia de prensa su Comandante, Maximiliano Mangiaterra, afirmó que el buque se sumó a los festejos de la ciudad, pero que el viernes estarían con tareas de ajustes para iniciar con la navegación el sábado.


Respecto a la reconstrucción del barco, informó que en términos generales ha tenido una renovación y recuperación, “antiguamente había realizado 34 campañas antárticas y era necesario hacer un proyecto de modernización”.


Además, Mangiaterra comentó que para el inicio de una nueva campaña, el alistamiento de la tripulación y de la carga general lleva aproximadamente un mes y se da en el momento más propicio para operar por los hielos, que es en esta época del año.


En este sentido es que “estamos tratando de regresar a Buenos Aires a principios de noviembre con los ajustes que sean necesarios, y luego hacer el adiestramiento para la campaña de verano”, afirmó el Capitán.  


Por último, recordó que el itinerario que hacía el buque estaba vinculado al sostén logístico de las bases antárticas, la idea de la participación allí y que así lo establece el tratado antártico es la soberanía del conocimiento es decir: hacer ciencia. En ese sentido era necesario dotar al buque de mayores capacidades científicas: antes teníamos un sólo laboratorio con 40m2 dedicados a la ciencia y hoy tenemos 13 laboratorios con casi 400 m2 por eso hablamos de un rompedero multi propósito que hace logística y ciencia”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados