Imprimir

Paro de la UTA en la Patagonia: En Tierra del Fuego afectará los viajes de Tecni - Austral

2017-10-12 |

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) determinó llevar adelante una medida de fuerza que afecta los servicios en ciudades de Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego. Cabe remarcar que Tecni - Austral se encuentra paralizado en la totalidad de las ciudades como Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande y Punta Arenas.

 

Desde el gremio explicaron que las medidas gremiales continuarán hasta tanto se le abone a todo el sector la totalidad de los haberes, y se dé reconocimiento a la nueva escala salarial que el gremio cerró en la última paritaria.

 

En declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, el Secretario General de la UTA en Santa Cruz, Rubén Aguilera, manifestó que se trata de un conflicto “que llevamos adelante con el grupo de Andesmar y que afecta a los transportes Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni -  Austral”.

 

Aguilera informó que había un compromiso de pago de realizar los depósitos el viernes y que por una cuestión bancaria se habilitarían el lunes, pero ello no sucedió. “Al haber finalizado ese impasse, nosotros tomamos esta acción, dado que le han mentido a los trabajadores”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados