Imprimir

Bahntje brindó detalles sobre las denuncias realizadas por el ex IPAUSS

2017-10-11 |

 En conferencia de prensa realizada este miércoles, el Presidente de la CPSPTF (Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego) Rubén Bahntje, brindó detalles sobre las irregularidades detectadas en el ex IPAUSS.

Al respecto, el funcionario detalló que en abril del año pasado comenzaron a llegar notas de faltantes de fondos que fueron rendidos por el personal en el 2014.

“Ante mi consulta por esta situación, la respuesta fue que habían del 2008 y del 2010, y que además habían fondos sin rendir de cinco, seis y siete años”, por lo que “rápidamente nos pusimos a trabajar con las áreas de administración para ordenar el tema”. 

En este sentido, Bahntje afirmó que se avanzó en el pedido de documentación, pero ante la negativa de algunos trabajadores de entregar documentación, se pidió copia de los cheques al Banco de la Provincia, “y para nuestra sorpresa éstos habían sido cobrados por los propios empleados”.

Ello derivó en la denuncia realizada por el titular de la caja de previsión a principios del año 2016, que involucra a Elizabeth Micheli, Jefa de División y hermana del Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, a la ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires, Marisa Sánchez (consuegra de Elizabeth Micheli), a la ex responsable de uno de los fondos permanentes de la delegación, Nadia Margaride (cuñada de Marisa Sánchez); y a los agentes Alfredo Ríos y Álvaro Chavarría.

Al respecto Bhantje afirmó que actualmente la causa se está tramitando, y que “hubo que recurrir a la justicia para solucionar esta cuestión administrativa”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados