Imprimir

El vecino que reclama la recolección de basura en Margen Sur dijo que “no es una cuestión de campaña”

2017-10-11 |

El dirigente del barrio Arraigo Sur, Juan Domínguez aseguró no tener vinculaciones políticas y dijo que su reclamo es para que se cumpla la ordenanza  que establece la recolección de basura en los asentamientos. Por su parte el referente del barrio Provincia Unidas, Raúl Chávez, aclaró que en la zona  pasará el camión recolector  cuando se termine el proceso de adjudicación del servicio. Además pidió que Domínguez también reclame por la ambulancia de Margen Sur, la que asegura que ya no está en el lugar.

En diálogo con Aire Libre Fm, presidente de la Asociación Civil Arraigo Sur, Juan Domínguez desmintió tener vinculaciones políticas con el gobierno provincial o con la concejal Laura Colazo y reflejó que su reclamo que fue realizado en sede judicial es “por la falta saneamiento del barrio donde viven más de 500 familias”.

Dominguez aseguró que “no es una cuestión de campaña”, y que dialogaron con varios ediles y funcionarios para que se cumpla la ordenanza del año 2014, la que “daría la solución definitiva de la recolección de basura de todos los vecinos de Margen Sur”.

Cabe recordar que ya existe un proceso de adjudicación del servicio de recolección de basura en la ciudad, y que la modificación de las condiciones contractuales de un servicio público concesionado puede hacerse cuando se cae el contrato, cuestión que sucedió este año. La empresa de cualquier servicio acepta las condiciones establecidas en el pliego de licitación  y se firma un contrato bajo determinadas condiciones.

En el pliego de licitación actual, el que se encuentra en proceso de evaluación de propuestas, el recorrido de recolección de basura incluye a nuevos barrios, por lo que cuando sea adjudicada comenzará a prestarse. Mientras tanto, el municipio ofrece en los barrios informales, el servicio de contenedores.

En dialogo con el programa Entre Mate y Mate, el presidente del barrio Provincia Unidas, Raúl Chávez aseguró que, “todos queremos la recolección de basura puerta a puerta”, pero advirtió que, “estamos esperando la nueva licitación. Por lo tanto lo que hay hoy es una prorroga”.

Por otro lado indicó que si Domínguez “tanto lucha por Margen Sur, que reclame la ambulancia” y detalló que el gobierno, “nos retiró la ambulancia y el otro día Defensa Civil estuvo llevando a algunos enfermos del Periférico”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados