Imprimir

AFEP denuncia al gobierno por persecución ideológica

2017-10-11 |

 

 Desde la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) afirman que existe un desprecio hacia los trabajadores estatales, intolerancia y persecución ideológica por la suspensión sin goce de haberes de la agente Nadine Calvo, “hasta que se den por finalizadas las causas penales armadas por el mismo Gobierno provincial”.

 

En este sentido señalaron que dejaron en la miseria a toda una familia, “basada en un decreto reglamentario de la Dictadura Militar más sombría de da Historia Argentina, el N° 1.798/80 en su art. 38

 

Desde la Asociación afirman que la suspensión es ilegal ya que “se realiza a 551 días del supuesto hecho, se hace sobre un segundo sumario que investiga las mismas causas por las que ya declararon administrativamente, alejándose de la posibilidad de aplicación del art 38 y sobre un expediente penal que investiga por segunda vez los mismo hechos”.

 

Además desde AFEP hicieron responsable por la situación a la Justicia asegurando que son “la garantía de fracaso de la democracia en Tierra Del Fuego, en este caso tan especial, la Jueza Barrionuevo”.

 

 

Asimismo plantearon que los mismos testigos aportados por Gobierno no declararon haber escuchado amenazas, y remarcaron que “sabemos que no somos delincuentes, seguramente el tiempo nos dará la razón, pero el daño que nos causaron y causarán será irrecuperable en términos humanos, económicos y morales”.

 

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados