Imprimir

El SATSAID anunció un paro nacional para el 18 de octubre

2017-10-10 |

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció un paro nacional de 24 horas a realizarse el 18 de octubre. Los trabajadores se declararon en "estado de alerta y asamblea permanente", ante el estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de canales abiertos y productoras ATA - CAPIT. 

Según informó el portal Mundo Gremial, el SATSAID reclama un incremento salarial del 29 por ciento, más una suma de 15000 pesos y la mejora del aporte extraordinario para acción social, números que hoy están distantes de la máxima oferta realizada hasta la fecha por el sector empresario, que fue rechazada por el SATSAID y que en la última reunión las cámaras manifestaron no tener ninguna nueva propuesta. 

El plan de lucha fue resuelto por el Consejo Directivo Nacional y el plenario de Secretarios Generales y establece realizar asambleas de personal de todos los trabajadores de los canales de aire y las productoras de todo el país con el fin de informar y analizar las alternativas de la negociación paritaria en curso. 

Además, convocaron a una jornada nacional por la dignidad del salario de televisión a llevarse a cabo el jueves 12 de octubre. Las modalidades de esta jornada destinada a exteriorizar la situación de estancamiento en la paritaria del sector, se resolverán en cada jurisdicción del SATSAID. 

Asimsmo, se anunció un paro nacional de 24 horas a realizarse el 18 de octubre, con permanencia en los puestos de trabajo, en todos los canales abiertos, productoras de señales y productoras de contenidos de todo el país comprendidos en los CCT 131/75 y 634/11, en apoyo al pedido de incremento salarial.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados