Imprimir

Detienen a una mujer intentando ingresar cocaína en el aeropuerto

2017-10-11 |

 Un nuevo procedimiento de droga se llevó adelante  en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. El mismo se produjo luego del arribo del vuelo de la mañana del martes, donde el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró observar a una mujer de unos 55 años, la que mientras aguardaba su equipaje, comenzó a mostrarse con actitudes nerviosas y sospechosas.

Ante esta situación, se procedió a identificar a la mujer, la cual sería de nacionalidad uruguaya, y como una modalidad de rutina, fue apartada del resto de los pasajeros que arribaron desde la provincia de Buenos Aires.

Allí  se comenzó a realizarle preguntas, las cuales hacían  poner más nerviosa a la mujer. A raíz de ello, se procedió a realizar su traslado hacia un baño, donde el personal calificado de la PSA llevó adelante una requisa personal, logrando hallar dos paquetes de una sustancia de color blanca, la cual al ser sometida a los reactivos, arrojó como resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, con un peso aproximado a los 500 gramos.

Por otro lado, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Regional Río Grande, lugar donde se le efectuaron una serie de placas a fin de corroborar si transportaba o no estupefacientes con la modalidad de “mula”, tal como ocurriera días atrás con un joven Félix Heredia de nacionalidad dominicana, el cual intentó ingresar con más de un kilogramo de cocaína dentro de su organismo.

Rápidamente se procedió a la detención de la mujer, al tiempo que se alertó a las autoridades de la Justicia Federal, quienes ordenaron que la misma sea alojada en una dependencia de la policía de la provincia hasta ser trasladada hacia los Tribunales para ser indagada vía teleconferencia.

La mujer fue identificada como Raquel Lucía Villordes Gabriel, en tanto que fuentes policiales indicaron que la droga la llevaba colocada entre la ropa interior y sus partes íntimas, más precisamente sobre la zona vaginal.

Desde la Justicia Federal se informó que la mujer pagó el pasaje en efectivo y directo por ventanilla este martes desde Buenos Aires, sin que haya intermediarios.

Por el momento se desconoce si alguna persona la aguardaba en el aeropuerto tras su arribo. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados