Imprimir

“Estamos intentando diversificar nuestra matriz productiva”

2017-10-11 |

 

La gobernadora Rosana Bertone presidió  el acto inaugural de las 3ras Jornadas de Valor Agregado para el Desarrollo de los Territorios, que tendrán lugar en Ushuaia entre hoy y el miércoles, con la participación de productores y representantes de distintos organismos de la Provincia y de El Porvenir (Chile).

 Se trata de una iniciativa que se lleva adelante –desde el año 2015- en el marco del Proyecto de Agregado de Valor y Tramas Productivas, del Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria (INTA), junto con los centros regionales o de Investigación del lugar en donde se realizan.

 La Mandataria destacó la importancia del encuentro en Tierra del Fuego, en virtud de que “nosotros estamos intentando diversificar nuestra matriz productiva en dos áreas” y que “por eso fue que creamos los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Ciencia y Tecnología, que nos ayudan en lo que  queremos desarrollarnos”.

 Bertone observó que la idea es “sacar un documento final para que en estos dos años que aún nos quedan de mandato podamos tomarlos y continuar con lo que venimos haciendo, siempre trabajando juntos en consenso con todos los sectores”.

 La Gobernadora aclaró que “nosotros no solamente buscamos mejorar la producción para el consumo local sino que también podamos ser proveedores de esos barcos que vienen con turistas, a quienes le podemos llegar a vender en gran cantidad. Pero para eso necesitamos generar estas cadenas y agregar valor”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados