Imprimir

Se ponen en marcha los Centros de Acceso a Justicia

2017-03-21 |

 La inauguración tendrá lugar en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502. 

  

USHUAIA.- Los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) se pondrán en marcha hoy martes a las 10.30, en una ceremonia que será presidida por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ), Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano. 

La puesta en servicio de los CAJ se produce a raíz del convenio firmado el pasado el 12 de agosto entre el STJ y el ministro Garavano, con el fin de mejorar el acceso a justicia en la provincia. 

Tal como se anunció en diciembre, en las jornadas de Acceso a Justicia, los dos primeros CAJ que se habilitarán, trabajarán coordinadamente con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) dentro del multipuertas de Tolhuin (Casa de Justicia) y en el edificio de Alem 1036.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) funcionan como un puente entre los ciudadanos y los diversos organismos públicos, tanto locales como nacionales. De esta manera, se abordan las problemáticas que se presentan en los barrios, centralizando la atención y realizando de manera dinámica las gestiones ante cada organismo correspondiente, con el objetivo de efectivizar el rápido acceso a justicia.

Permitirán entablar acciones concretas para generar espacios de soporte, protección y prevención ante las problemáticas de población en situación de vulnerabilidad social que se detecten en la comunidad y brindar el asesoramiento en Derecho patrocinando jurídicamente, y para todos los derechos de los ciudadanos.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados