Imprimir

Gobierno firmó un convenio con gremios del sector privado para promover la integración de trabajadores con discapacidad

2017-10-10 |

 

La gobernadora Rosana Bertone destacó la iniciativa e indicó que “en el sector privado en la Argentina es difícil la incorporación de personas con capacidades diferentes” y comentó que en otros países del mundo la integración se da de manera plena.

“Hay que tomar conciencia de que hay que incorporarlos en todos los sectores de la vida, del trabajo, del deporte y la cultura, tienen que haber integración plena”, explicó y agregó que desde su gobierno, “buscamos que haya más inclusión en todas las áreas “.

Por ultimo destacó el hecho de que, “estén convencido los sindicatos y los trabajadores es más importante que estén convencidas las patronales”.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz agradeció el compromiso de los sindicatos  y manifestó que incorporar a una persona con discapacidad, “no es una cuestión de caridad” y opinó que, “por la situación que han vivido de tener que estar permanentemente mostrando que pueden, luchando contra la discriminación, son personas que cuando tienen un trabajo lo cuidan mucho más que la mayoría  de nosotros”.

El Secretario de Discapacidad de la provincia,  Alejandro Rojo Vivot  calificó la iniciativa como “un hecho histórico”  y aseguró que, “es la primera vez en la Provincia que se invita a los gremio del sector privado a involucrarse en el tema”.

En este sentido subrayó que, “no es fácil lograr que las personas con discapacidad accedan a puestos de trabajo”, por lo que indicó que, “este hecho innovador de sumar a los sindicatos privados para que activamente promocionen todo lo relacionado a la equiparación de oportunidad, es un hecho inédito”.

Los gremios firmantes fueron: UTHGRA, CECU, UPSRA, Sindicato de peones de taxis, la Unión de Obreros y Empleados del Plástico, la Asociación Bancaria, Sindicato de Empleados de Casinos y la UOCRA. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados