Imprimir

"La salud mental es la asignatura pendiente del sistema de salud argentino"

2017-10-10 |

Así lo aseguró el  Jefe de Gabinete provincial Leonardo Gorbacz al conmemorarse el día de la salud mental. 

El funcionario opinó que, “la salud mental es la asignatura pendiente del sistema de salud argentino" y que "cuando el modelo biomédico pretende hegemonizar el campo de la Salud Mental produce desastres, como sucede con el auge la medicalización de los niños".

Respecto a la aplicación de la ley 26657, expresó que "la resistencia a la sustitución de los manicomios no viene sólo de la política, hay resistencia también dentro mismo del sistema y mucho doble discurso de algunos que defienden la ley pero ponen el grito en el cielo cada vez que se pretende alguna mínima reforma".

"Tengo confianza en las nuevas generaciones de profesionales y estudiantes que pueden traernos otra mirada y en que estas experiencias comunitarias que existen en todo el país tengan mayor visibilidad y capacidad de respuesta" finalizó Gorbacz.

Por ultimo destacó el trabajo de realizado por el  centro Ramón Carrillo  de la ciudad de Río Grande y afirmó que, “es un modelo a seguir por su carácter interdisciplinario e inclusivo".

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados