Imprimir

El comisario Guerrero será indagado por incumplir una orden judicial

2017-10-10 |

 Se espera que este martes en horas de la mañana, el comisario Marcelo Guerrero, ex jefe de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande, se presente en Tribunales para ser indagado por el Juez Daniel Césari Hernández.

 

Guerrero fue imputado por el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” luego de no llevar adelante las medidas ordenadas desde la Justicia para brindar custodia a una mujer que había denunciado un episodio de “violencia de género”.

 

Esta situación desencadenó una inmediata imputación desde la Justicia, en tanto que desde la misma fuerza policial, se procedió realizar el pase a disponibilidad, apartándolo de la jefatura de la comisaría que tenía a su cargo, como así también el retiro de su arma reglamentaria en el marco de un sumario administrativo interno que se inició desde la propia Policía Provincial.

 

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, una mujer denunció un hecho de violencia de género en contra de su ex pareja. Desde la Justicia se ordenó que se coloque una consigna policial permanente en la vivienda de la mujer. Allí los integrantes de la Comisaría Quinta habrían acordado con la mujer hacerse presentes en el lugar una vez que la mujer saliera de su trabajo y les avisara por teléfono. Al parecer, la mujer no habría informado a tiempo y en la vivienda se hizo presente su ex pareja, quien le habría robado el perro de la mujer y habría abusado sexualmente de ella.


 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados