Imprimir

El talento fueguino en Ski sigue intacto

2017-10-09 |

Comenzando a principios de julio, las escuelas deportivas de temporada del Ski Alpino en el Club Andino Ushuaia volvían a poner en marcha la ilusión de los más chicos y también los grandes.

Año tras año la técnica mejora y siempre los resultados aparecen, con los juveniles sumando cada vez más atletas dentro del plano FIS y tanto los Cadetes U16 como U14 cosechando rodaje en la fase nacional.

Los infantiles coparon todas las pistas del Cerro Castor entrenando fuerte de la mano de su grupo de entrenadores y ha sido el punto más positivo de la temporada.

Desde el seno de la Subcomisión manifestaron con alegría al término de la gira de 11 días por Chapelco y Esquel: “A diferencia de los otros clubes tenemos un viaje muy largo en distancia y tiempo. Los chicos tienen entre 7 y 11 años y vivimos con ellos en el mismo alojamiento, entonces a nivel objetivos lo primordial es generar hábitos que son importantes para empezar a formar una filosofía y hábitos deportivos saludables”.

Se busca una conciencia de equipo, desde cuidar su material y manejarse solos hasta tomar agua. Por eso, más allá del resultado de cada carrera, que se familiaricen con otros chicos es lo que priorizamos porque a futuro empiezan a aprender a largar una carrera, qué son los nervios, que a veces se llega y que a veces no. Eso es también un entrenamiento”, enfatizaron para concluir.

Por su parte, en lo que respecta a los Cadetes, muchos chicos y chicas debutaron en lo que respecta a competencias oficiales con presencias en las tres paradas del calendario diagramado por la FASA.

Primero se movieron hacia Villa La Angostura y El Bolsón donde Tomás Escurra (U16) consiguió un más que meritorio tercer puesto en Slalom Gigante y sobresalió Amelie De Wouters (U14), la aparición sobresaliente entre las mujeres.

La joven no sólo cosecho podios en el periplo como visitante, sino que le puso broche de oro al calendario nacional en el Argentino desarrollado en Ushuaia, sacando medallas en los cuatro días de competencia y coronándose campeona argentina de Súper Gigante.

Cerrando con los más grandes, su entrenador Emanuele Pellesi tuvo unos minutos para analizar lo vivido: “Fue una muy linda experiencia este primer año con el CAU. Me encantó Ushuaia y trabajamos bien ya que los chicos tuvieron mucho crecimiento. De 20 carreras hicimos solo 9 por las condiciones del clima y 2 en buen tiempo. Es difícil tomarlo como parámetro y avizoramos la próxima temporada con muchas ansias de poder correr sin problemas”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados