Imprimir

Efectivo policial involucrado en una estafa

2017-10-09 |

Fuentes policiales de Ushuaia informaron que un agente de la fuerza se vio involucrado en una estafa sobre la venta de una casilla, cuando una de las partes se habría arrepentido en llevar adelante la adquisición de la misma, a pesar de haber un acuerdo previo. 

Hasta el lugar se trasladó un móvil policial, donde al menos dos efectivos intervinieron en la discusión, logrando calmar a las partes, quienes finalmente se retiraron del lugar, cuando uno de los policías se hizo presente en el domicilio de una mujer, quien sería la persona que se arrepintió de llevar adelante la compra del inmueble. 

El uniformado le habría mostrado a la mujer una orden judicial apócrifa, la que indicaba que el Juez de turno ordenaba el secuestro del dinero de la transacción hasta tanto se aclare la situación de la cancelación de la venta. A pesar de no contar ya con la totalidad del dinero, la mujer terminó entregando alrededor de doscientos mil pesos. 

Transcurridas varias horas, la mujer al consultar la situación con allegados, comenzaron a surgir diversas dudas, por lo que se trasladaron hasta la Comisaría para interiorizarse del tema. Allí se encontraron con la sorpresa de que no existía ninguna presentación ni orden de secuestro de dinero por parte de la Justica, por lo que automáticamente se radicó una denuncia contra el efectivo policial. 

Así fue que personal de la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial llevó adelante un allanamiento ordenado por el Juzgado de turno, sobre una vivienda ubicada en calle Isla Año Nuevo 165 del barrio Felipe Varela, lugar donde reside un agente de apellido Paganini, quien sería la persona que llevó adelante la presunta estafa. 

Allí se procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero, la cual podría corresponder a parte del dinero incautado a la mujer. Ante esta situación, se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales al agente, quien se encuentra imputado por el delito de “Estafa”; paralelamente, desde la Jefatura de la Policía se dispuso apartar de la fuerza inmediatamente al efectivo involucrado hasta tanto se aclare la situación.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados