Imprimir

Unificarán criterios para el manual de misiones y funciones de los POMYS

2017-10-06 |

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió ayer  en Tolhuin para tratar el nuevo Manual de Misiones y Funciones del sector POMYS que se estuvo redactando en los últimos días. Desde el gremio estatal plantearon que “como lo habíamos adelantado el martes, nos encontramos trabajando en conjunto lo avanzado por cada seccional,con el fin de unir criterios y aciertos a fin de conformar el nuevo manual para los compañeros POMyS de los establecimientos educativos de la provincia”.

La decisión fue tomada luego de los trabajadores POMyS que desarrollaban actividades en las escuelas de la provincia fueran traspasado desde la órbita del Ministerio de Educación a la Secretaría General de Gobierno. 

“Nuestro objetivo es confeccionar un escrito que mejore las condiciones de trabajo y sume beneficios a los agentes de maestranza” indicaron desde ATE. “Para ello es muy importante el pasar en blanco lo tratado por nuestros compañeros delegados y congresales de Educación de cada ciudad” y remarcaron que “se trata de mejorar las condiciones laborales de cocineros, de porteros, de compañeros que hacen mantenimiento dentro de las escuelas también, y este encuentro sirve para buscar consenso entre todos para mejorar las “misiones y funciones” de esto compañeros, porque son muchas las falencias, desde falta de personal, hasta falta de artículos para poder limpiar las escuelas y el retraso en el pago de las guardias”.

Además desde ATE se está analizando “la creación de un Departamento de Higiene y Seguridad con la contratación de un médico laboralista, porque hay muchas situaciones que ameritan analizar si los compañeros no padecen algún tipo de enfermedad laboral”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados