Imprimir

Procesaron al ex sacerdote Cristian Vázquez por abusar de una menor de 12 años

2017-10-06 |

En horas de la tarde del viernes, el Juez de Instrucción N°1 Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal del ex párroco riograndense Cristian Vázquez a once meses de que se radicara la denuncia penal.

Luego de hacerse cargo del Juzgado, el magistrado comenzó a trabajar en la causa, y tras analizar todas las pruebas surgidas a lo largo del último año, las declaraciones testimoniales, indagatorias e informes elaborados por los peritos, decidió resolver la situación.

Así fue que el Juez resolvió procesar a Cristian Abel Vázquez por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en una ocasión, y por el de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en dos ocasiones, en tanto que en los tres hechos, se incorpora el agravado por su condición de ministro de un culto religioso de la ciudad.

Por otro lado, fuentes judiciales indicaron que el procesamiento de Vázquez fue sin prisión preventiva, al considerar que en todo momento se mantuvo a derecho, por lo que podrá continuar en libertad a pesar de que todas las pruebas indiquen que habría abusado sexualmente de una menor de 12 años. Asimismo, desde la Justicia se le trabó un embargo por cien mil pesos, al tiempo que se le impusieron diversas pautas de conducta hasta que se lleve adelante el juicio oral.

 

La causa

 

Durante los primeros días del mes de noviembre de 2016, se presentó una grave denuncia por un presunto abuso sexual en contra del ex sacerdote Cristian Vázquez de la capilla Virgen del Carmen de la ciudad de Río Grande. La víctima tendría unos 17 años en la actualidad y los hechos de abuso se habrían producido cuando tenía entre 12 y 13 años.

Durante la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, se logró constatar que los abusos sufridos por parte del sacerdote serían de tocamientos en un primer momento, los que se extendieron en el tiempo hasta producirse un abuso con acceso carnal.

Cabe recordar que Vázquez, mientras se desempeñaba como sacerdote, habría mantenido una relación sentimental con la madre de la víctima.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados